Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Punto Preventivo Móvil estará el 22 en El Soberbio con actividades recreativas preventivas 

Provincia 21 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20220421-WA0013

El viernes 22 de abril desde las 9 horas estará el Punto Preventivo Móvil en el Instituto Saltos del Moconá de El Soberbio, a cargo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, de manera coordinada con la Municipalidad, los Ministerios de Deportes, Educación y Salud Pública, el Servicio de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Crucero del Norte y la Fundación Koropeski. 

En la oportunidad se compartirá una jornada recreativa, preventiva con los estudiantes a cargo de los integrantes de las áreas de deportes. Asimismo, se brindará un taller a docentes y referentes de la comunidad sobre prevención de consumos problemáticos y adicciones. 

IMG-20220421-WA0014

Los Puntos Preventivos son espacios que permiten el trabajo comunitario, la construcción de alternativas de abordaje a través de estrategias integradoras, mediante acciones de inclusión preventivas, basadas en el fortalecimiento de los factores de protección y disminución de los factores de riesgo de los consumos problemáticos y las adicciones.

En estos encuentros, con la participación del equipo interdisciplinario, se brindará asesoramiento e información sobre los espacios de atención; así como articulación para la atención de casos ante situaciones de consumo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter