VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Este viernes anunciaremos cambios en el gabinete municipal”, afirmó Fabio Martínez

Eldorado 21 de abril de 2022 Redacción Redacción

Mañana viernes se darán a conocer públicamente a los nuevos integrantes que acompañarán de aquí en más al intendente de Eldorado, Fabio Martínez, como nuevos funcionarios comunales. 
“Obras públicas tendrá cambios”, anticipó y aseguró que habrán otros cambios más. Se trata de una “oxigenación” necesaria.


En otro orden, el intendente participó este miércoles de una reunión en la localidad de Puerto Iguazú junto al alcalde local, Claudio Filipa, el vicegobernador Carlos Arce y el presidente del Instituto de Previsión Social Misiones -IPSM-, Lisandro Benmaor. Asimismo, llegó al finalizar  la capacitación de quienes se desempeñan en Eldorado con sus motos como “deliverys”.


En un extenso diálogo con Multimedios Génesis, el jefe del ejecutivo de la “Capital del Trabajo”, confirmó que se encuentran gestionando recursos para reasfaltar la troncal avenida San Martín y otras arterias importantes de la comuna. "Tenemos un equipo de obras Públicas, como todos los empleados municipales,  trabajando con mucha seriedad y capacidad por sobre todas las cosas"

"Tenemos todos los insumos para continuar con el asfaltado de la Av Còrdoba que en su primera etapa va a llegar  hasta el lago Ziegler" manifestó Martínez.

“Nos reunimos con el gobernador -Herrera Ahuad- para planificar el mejoramiento del  acceso a Eldorado desde el este, empalme Ruta Provincial N° 17 con la avenida San Martín en el km 11 (con el reasfaltado de ambas )”, confirmó  y agregó: “El compromiso está tomado, con fondos nacionales, provinciales y  también municipales”.


A la idea del reasfaltado, se le suma el ensanchamiento planificado en etapas, por lo que los técnicos locales analizan al detalle cada trabajo, para lograr eficiencia y teniendo en cuenta las ordenanzas vigentes.

Día clave
Este martes estuvieron cuatro ministros en Eldorado. Los ministros de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; de Turismo, José María Arrúa; del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; y de Desarrollo Social, Fernando Meza. A su vez, representantes de Salud Pública y de Agricultura Familiar . En la mesa de trabajo hablaron sobre del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo, y Programas de Formación, Empleo, e Intermediación Laboral destinado a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones. En  esta oportunidad destacaron la estas medidas buscan convertir los planes sociales en empleo registrado, y que la única forma de lograrlo es a través de una tarea conjunta y de un Estado presente.

“Estoy orgulloso”, sintetizó Fabio Martínez a Multimedios Génesis y amplió: “Transitamos por buen camino y todos los funcionarios destacan el gran trabajo que realizamos en la ciudad, aspiramos a ser la segunda en importancia en Misiones”.

Escucha la entrevista

Consejo de Seguridad Urbana
"En 2010, una ordenanza creó el “Consejo de Seguridad Urbana", integrado por la municipalidad de Eldorado, las fuerzas de seguridad y el Concejo Deliberante, con la misión de Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad urbana en el municipio.

"Ya veníamos trabajando en conjunto siempre" aclaró Martinez . Entre otras iniciativas, este ente gestionó la adquisición de diez móviles policiales que se afectaron a esta localidad.


En esta misma línea, tanto el intendente como la cúpula policial coinciden en construir una nueva dependencia en la zona del kilómetro 4, en cercanías al barrio “El Tucán”, y ampliar la presencia con patrullajes en “Roulet”.
Junto a la CEEL, el municipio trabaja en incrementar y potenciar la iluminación en la vía pública: calles, espacios recreativos y plazoletas.


 
CEEL
Fabio Martínez y su equipo apoyaron a la lista encabezada por Walter Otazú, que en las pasadas elecciones de la CEEL resultó segunda, detrás de la ganadora lista 60.
“Como socio de la CEEL me interesa muchísimo que los servicios sean prestados de la mejor manera”, manifestó el dirigente y agregó: “Los consejeros tienen la facultad de defender los derechos de los socios y de la CEEL, por ejemplo para llevar adelante las investigaciones que transparenten qué ocurrió y derivó en la gran crisis financiera actual”.
En definitiva, en el actual escenario, el poder ejecutivo municipal tiene como referente principal dentro de la CEEL a Walter Otazú.

Te puede interesar
Lo más visto