VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Gimena recuperó su libertad y afrontará el proceso penal como lo establecen las leyes”, reafirmó el abogado Julio González Schinca

Eldorado 22 de abril de 2022 Redacción Redacción

Gimena, la joven de 22 años, que embistió de atrás el 2 de abril pasado, chocó y mató al motociclista Elías Rosas, recuperó su libertad, luego de permanecer privada de su libertad en dependencias de Eldorado.


Su abogado defensor, Julio González Schinca, se comunicó con Multimedios Génesis para dar su versión de los hechos y -al mismo tiempo- expresar sus condolencias a la familia de Elías, quien perdió la vida esa madrugada.


“La causa está caratulada como Homicidio culposo en ocasión de accidente de tránsito, con la agravante del abandono a la víctima”, sintetizó jurídicamente el letrado y agregó: “Nosotros recién presentamos el pedido de excarcelación el lunes pasado, porque la ley así lo establece, al decir que toda persona imputada por un delito culposo, cuya pena no sea superior a los ocho años y con un mínimo de tres años para abajo, tiene el derecho a presentar su excarcelación y el Juez a otorgarle la libertad”.


En este caso, lo hizo un Juez en lo Penal subrogante, de la localidad de Puerto Iguazú , ya que el Juez natural estaba en uso de licencia.


Este derecho surge de los códigos procesales, de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales a los que Argentina adhirió: Pacto San José de Costa Rica, la Convención Americana de Derechos Humanos, entre otros.


El Juez únicamente puede denegar la excarcelación, si es que la imputada puede fugarse -al no tener arraigo- y si su libertad pudiera entorpecer las investigaciones: “Ninguna de estos dos supuestos alcanzaba a mi defendida”, explicó González Schinca.

Expediente penal
Los primeros elementos de pruebas producidos por criminalística y algunos testigos, arrojan (siempre según la defensa de Gimena) que eran alrededor de las 4 de la madrugada del 2 de abril pasado, la moto conducida por Elías frenó de golpe, activando las luces traseras y fue en ese preciso instante que de atrás la camioneta de Gimena lo embiste.


Algunos testigos declararon que el casco fue encontrado alrededor de 20 ó 25 metros de la escena del suceso, por lo que parecería ser que no lo llevaba puesto. Además, que estaba usando el teléfono celular, ya que pasaría a buscar a su novia a esa hora, explicó el abogado.


Y luego de la trágica colisión, Gimena en vez de socorrerlo, entró en pánico y huyó del lugar en dirección hacia su domicilio.


“Jimena iba sola y no venía a más de 40 kilómetros por hora, cuando en la avenida San Martín la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora”, aseguró el abogado y dijo que lo demostrarán en el expediente penal, con la pericia accidentológica.

Silencio ante la muerte
Julio González Schinca afirmó que hasta hoy guardaron silencio porque no sabían exactamente lo que había ocurrido y querían respetar el dolor ajeno.
Sobre los gastos fúnebres, manifestó que su cliente pagó los costos del sepelio en la funeraria eldoradense. Aparte que los familiares de Elías juntaron dinero vendiendo pollos también.

Escucha la entrevista completa: 

JULIO GONZALEZ SCHINCA

Te puede interesar
Lo más visto