VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fortalecen la producción piscícola en San Pedro

El Ministerio del Agro y la Producción impulsa el programa de acompañamiento y financiamiento para acuicultores, en conjunto con la Municipalidad.

Provincia 27 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Presentaron el Programa de Fortalecimiento y Financiamiento Piscícola en el municipio de San Pedro. La puesta en marcha del plan se realizó con la presencia del ministro del Agro y a Producción, Sebastián Oriozabala, acompañado del subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez y por el intendente de la localidad Miguel Dos Santos.

Participaron del encuentro los productores que vienen trabajando en esta actividad. Se trata de un grupo de acuicultores de la Picada San Miguel de San Pedro, que fortalecerán el trabajo realizado con acompañamiento técnico y financiamiento.

En el encuentro, el ministro Sebastián Oriozabala dijo: “Vamos a seguir fortaleciendo este programa, que incluye el aporte municipal – con maquinaria para realizar los piletones -, y un plan de asistencia técnica con acompañamiento financiero en todo el proceso”. El ministro resaltó que se realizarán mediciones de los volúmenes de producción, para evaluar el funcionamiento del programa.

Por otra parte, el titular de la cartera agraria anunció que este plan incluirá la entrega de equipamiento de trabajo, además de tanques de traslados de peces vivos y redes para la cosecha.

“Por otro lado, a fin de año vamos a estar entregando Aportes No Reintegrables (ANR) para adquisición de alevines y el año que viene se va a entregar un crédito para la compra de alimentos y con esto cerrar todo el ciclo”, aseguró el ministro.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, explicó que el trabajo en San Pedro, es parte de un plan provincial que se ejecuta en diferentes municipios.

“El objetivo es hacer un trabajo en conjunto en el cual podamos re-acondicionar estanques, colaborar con los productores en la parte técnica, junto a los municipios y a las Casa del Colono”, sintetizó.

Rodríguez agregó: “respecto a las responsabilidades, es el productor el que va a llevar adelante el proyecto, con el apoyo de técnicos del MAyP”.

Prueba piloto

En el municipio de San Pedro se trabajará con este grupo para la prueba piloto, con 8 productores que se capacitaron a través de las aulas móviles.

La misma iniciativa se lleva adelante en el municipio de Campo Viera, en lo que es zona centro de la Provincia y otra en zona del Alto Uruguay, en el municipio del 25 de Mayo.

Uno de los requisitos para formar parte de este proceso es que los productores ya tengan iniciada la actividad. De esta manera y con esta prueba piloto se evaluarán los rendimientos y margen económico para el productor acuícola.

Te puede interesar
Lo más visto