VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se viene la «Semana de la Danza» en el Teatro Lírico

General 25 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Danza será la protagonista en el Teatro Lírico

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Danza, los ballets Clásico y Folklórico del Parque del Conocimiento, invitan a disfrutar de la «Semana de ladanza», que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril a las 20.00 Hs. y contará con destacados invitados. Entrada libre y gratuita.

Desde 1982, por sugerencia de Piepor Gusev y por decisión del Comité Internacional de Danza de la Unesco, el día 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Se eligió esta fecha por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo. Las funciones de la Semana de la danza tendrán lugar del 26 al 30 de abril, desde las 20 hs., en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Allí se buscará reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión y como forma que traspasa las barreras culturales, políticas y étnicas. Además, al finalizar el espectáculo del sábado 30, se entregarán distinciones a hacedores de la danza de la provincia de Misiones.

Flyer - Semana de la Danza

Premios Hacedores El Parque del Conocimiento inaugurará desde esta edición 2022 de la Semana de la Danza, la presencia de los premios Hacedores en reconocimiento a aquellos y aquellas que construyen la danza en su tarea formadora de todos los días. Este premio es un reconocimiento al compromiso de brindar espacios en nuestra provincia a los valores de la danza, otorgando este premio a la trayectoria y a la actualidad. Cuatro premiaciones anuales sostenidas en el tiempo que se otorgarán a representantes de la cultura de la danza provincial en la diversidad de los rubros y disciplinas.

 

Programa de la «Semana de la danza»

 

Martes 26

Ballet Oficial del Parque del Conocimiento

Escuela de Danzas de la Provincia

 

Miércoles 27

Ballet Folklórico Municipal de Candelaria

Chamalambo

Ballet Romina Maluf

Ballet Folklórico Municipal

 

Jueves 28

Ballet Zambra

Ballet Rocksolana

Ballet Patria al Hombro

Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

 

Viernes 29

Ballet Clásico del Parque del Conocimiento

Ballet Shazadi

Ballet Afro Zamba

Ballet Evolución Danza

 

Sábado 30

Ballet Clásico del Parque del Conocimiento

Ballet Kolomeia (Asociación Ucraniana)

Compañía Vangeli

 

Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

Te puede interesar
Lo más visto