Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Se lanzó un curso para facilitadores barriales sobre la importancia de acercar el Estado al territorio

Provincia 25 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
87d70fbd-419b-47a2-be78-5f3b714b3087

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en conjunto con la Universidad Popular de Misiones (UPM) lanzaron un curso para facilitadores barriales sobre la importancia de acercar el Estado al territorio. La iniciativa se llevó adelante a través del equipo de la Dirección General de Derechos Económicos Sociales y Culturales, con el objetivo de formar a referentes territoriales para acercar políticas públicas provinciales y nacionales a los barrios de Posadas.

El titular de la cartera social, Fernando Meza, destacó la participación de los referentes barriales que se comprometen en el desarrollo de su comunidad. “Contar con esta herramienta es fundamental para poder trabajar en modificar las realidades de los distintos barrios y comunidades, y es un desafío y compromiso nuestro, como estado, llegar a cada familia, y que los vecinos se sientan apoyados y acompañados", apuntó.

La directora General de Derechos Económicos Sociales y Culturales, Antonela Scappini, explicó que los cursos “están apuntados a fortalecer a las organizaciones, trabajando con los referentes para abordar las distintas problemáticas que se encuentran en los barrios”. Asimismo, destacó la importancia de “acercar el Estado al territorio” y de que los vecinos se sientan acompañados por los referentes para solucionar trámites de diversa índole.

800bd7c7-620b-4ba6-aa8b-2dd4e744a218 (1)

Por otro lado, la supervisora pedagógica de la UPM, Liliana Maya, informó que los contenidos están relacionados a todo tipo de información que el vecino necesita para poder trabajar. Además, resaltó la relevancia de que los promotores tengan contacto directo con los vecinos.

En la misma línea, Marissa, que participa de los mencionados cursos y además se desempeña como trabajadora social, expresó que es una herramienta muy importante que ayuda a facilitarles los trámites a los vecinos, sobre todo los que deben realizarse en la ANSES y en la Defensoría del Pueblo.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud trabaja para que el Estado esté presente en todos los barrios y que todos los vecinos cuenten con el mismo acceso y las mismas oportunidades.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter