Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Comité de Crisis sancionará el incumplimiento de protocolos en bares y restaurantes

Eldorado 28 de septiembre de 2020
5f714a9641113272335986

El Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado, realizó una nueva reunión virtual para continuar el análisis de la situación del municipio en el marco de la pandemia, y de cara a una semana especial, ya que este martes se conmemora un nuevo Aniversario de la ciudad.  

Inicialmente, y con respecto a esto, el intendente, Dr. Fabio Martínez, destacó que en el contexto del constante aumento de casos en la provincia, este aniversario ya comenzó a celebrarse de forma diferente, con la Elección de Reina sin la amplia convocatoria habitual, y con todas las medidas de prevención necesarias, porque Eldorado va a cumplir muchos años más, pero lo principal hoy es ser responsables y cuidar la salud de los vecinos.

Además, ante estos nuevos casos, es importante seguir marcando la fortaleza de los controles en equipo, por parte de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Agentes de Tránsito y de Salud Pública, pero recordando lo fundamental de poder cuidarse a uno mismo para cuidar al otro.  

Por otra parte, los integrantes del Comité de Crisis hicieron hincapié en que en los últimos días, con el aumento leve de las temperaturas, las personas comenzaron a salir más, y las aglomeraciones en los espacios públicos y privados fueron evidentes, así como la falta de cumplimiento de otras medidas de prevención y, aunque Eldorado sigue sin circulación del virus, el Comité de Crisis decidió proceder con las notificaciones y sanciones correspondiente por la falta de cumplimiento de estos lineamientos.

En este sentido decidieron que, de mantenerse estas situaciones, se realizará la reducción de horarios de cierre e inclusive se podría impedir que se realicen shows en vivo en los lugares que incumplan las medidas.

También agregaron que si se siguen incumpliendo los protocolos se irían profundizando las sanciones, teniendo en cuenta que el objetivo no es clausurar a los comerciantes, sino cuidar a las personas y respetar a quienes si cumplen con las normas dispuestas.

Finalmente, en esta jornada, y de cara a una nueva temporada veraniega, también inició el análisis de protocolos presentados por distintos espacios recreativos como campings o piletas, que serán analizados profundamente y deberán pasar por los controles respectivos por parte de Salud Pública para corroborar que puedan desarrollarse de manera segura.

WhatsApp Image 2020-09-27 at 21.38.57

 
 

Te puede interesar

39f4236a-35fb-46f7-9472-9bd7a6515d92

El triunfo de la solidaridad: Son primos y ayudan a los mas necesitados

Redaccion Multimedios Genesis
Eldorado 09 de agosto de 2020

Ante esta situación de cuarentena y aislamiento por el coronavirus, con el único objetivo de ayudar al que más lo necesita, sin banderas políticas, con la solidaridad a flor de piel, mas de quince primos eldoradenses se reunieron  para ayudar y brindar contención a los sectores vulnerables. A su vez, brindan afecto, apoyo y escuchan a aquellos que lo necesiten.

Lo más visto

Newsletter