VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Legislatura: A través del arte llaman a la reflexión en el Día de la lucha contra el maltrato infantil

Provincia 26 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El elenco de teatro infantil y adolescente Producciones CriCri, perteneciente a la Fundación Grillos, presentó en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero la obra "El inocente". Fue en contexto del Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil, que se conmemora ayer lunes 25 de abril con el objetivo de visibilizar los derechos vulnerados y sus consecuencias en el desarrollo de las infancias.

La violencia contra los niños, niñas y adolescentes es abarcativa: va desde los golpes, gritos, abandono, abuso sexual, violencia psicológica, al abandono estatal y genera daños a corto y largo plazo.

DSC07576

DSC07574

Frente a este escenario, CriCri Producciones busca movilizar y dar visibilidad a la problemática, de un modo disruptivo: por medio del arte motivan la prevención de este tipo de violencia y también contener a quienes sufren cotidianamente.  

Antes de la presentación, la diputada provincial, Soledad Balán destacó el trabajo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por concientizar en relación a la problemática.

DSC07549

Balán indicó que según estadísticas de Unicef “3 de cada 4 niños menores de cuatro años sufren algún tipo de violencia; y uno de cada 4 adultos la justifica, y cree que el castigo es necesario”.

“Si nosotros como adultos justificamos la violencia hacemos que ese niño se crea merecedor o incluso culpable, lo que trae consecuencias para toda la vida”, manifestó.

El psicólogo organizador del evento, Nicolas Massota, explicó que desde 2003 trabajan, también con otras instituciones, “para que este mensaje llegue a cada familia y cada barrio de toda la provincia".

“Estos eventos nacen del dolor de saber que muchos niños sufren diferentes formas de maltrato”, advirtió.

DSC07583

DSC07584

Por último señaló las “políticas públicas que se vienen desarrollando a nivel provincial y municipal”; “eso nos enorgullece y nos sentimos agradecidos porque hay un acompañamiento constante”.

La directora del Centro Educativo “La Grillada”, Yaisa Brizuela informó de las actividades realizadas ayer domingo en la Plaza San Martín de Posadas y mencionó el protagonismo de los niños, adolescentes y jóvenes en “la creación del guión de la obra y elección de canciones”.

“Es un orgullo saber que estos niños son comunicadores y que van a acompañar a tantos otros a defender sus derechos”, dijo.

DSC07646

Acompañó el encuentro el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina; el presidente del bloque Renovador de la Legislatura, Martín Cesino; diputados provinciales, funcionarios de los Poderes del Estado, padres y familiares, entre otros.

Presentación

Cricri Producciones es una productora escénica y escuela de formación en teatro musical que forma a niños y jóvenes en actuación, baile, canto, instrumentos armónicos y otras áreas abocadas al desempeño escénico del artista, sumado a un acompañamiento en la formación de valores, autoestima, emocionalidad, corporalidad, género, y cuidado del medio ambiente a través de producciones integrales que se desarrollan en el ámbito institucional de la Fundación Grillos.

Actualmente se encuentra desarrollando espectáculos en un calendario anual para la promoción y protección de los Derechos de la Infancia junto a diferentes organismos públicos y privados.

En esta oportunidad llegaron a la Legislatura provincial con su obra musical  “Soy Inocente”, en el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil. 

DSC07648

Te puede interesar
Lo más visto