Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Parque de la Salud: firmaron convenio para programa de asistencia a niños/as y adolescentes que acompañen a sus tutores

Salud 26 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Firma-convenio-Salud-Parque-Adicciones-1

Este lunes en el SUM del Hospital Escuela de Agudos de Misiones “Dr. Ramón Madariaga”, se realizó la firma de convenio entre Salud Pública, Parque de la Salud y el Hogar de Día. La premisa es dar contención y atención a niños/as y adolescentes, que acompañen a sus tutores a los centros que están en el Parque de la Salud.

Se destacó que los beneficiarios recibirán contención y asistencia nutricional y educativa, además de tener la oportunidad de ser parte de actividades recreativas.

Acompañaron a la firma el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, el presidente de la Fundación Parque de la Salud, Cr Daniel Hassan, la Coordinadora General, Natalia Rodríguez, el ministro de

Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López y el diputado provincial (FR) Martín Cesino entre otras autoridades.

Participarán del programa el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Materno Neonatal, el Instituto Misionero del Cáncer (IMC) y el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

Firma-convenio-Salud-Parque-Adicciones-2

El programa impulsa contención y asistencia nutricional y educativa. Asimismo, los niños podrán tener la oportunidad de ser parte de actividades recreativas que se brindarán en los diferentes nosocomios.

La medida apunta a que los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en los centros asistenciales o en sus inmediaciones, dentro del predio del Parque de la Salud, acompañando a sus progenitores o tutores responsables, sinp resentar ninguna dolencia médica que justifique su presencia en el lugar, podrán recibir los servicios que se prestan en el Hogar de Día de Misiones.

Cabe agregar que el Hogar de Día de Misiones, entidad dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, recibe en la actualidad a menores de 45 días hasta los 18 años.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter