VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Secretaría de Ambiente inició campaña de concientización e información del Caracol Gigante Africano

Eldorado 26 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la jornada de este lunes se desarrolló el abordaje territorial ambiental en los barrios El Colono y Sarmiento del kilómetro 6. La actividad estuvo coordinada por la Secretaría y Dirección de Ambiente, el equipo Control de Vectores, SENASA y la Delegación Eldorado del Ministerio de Ecología

La tarea consistió en la identificación, recolección y eliminación de acuerdo a los protocolos previstos para su manejo.

Esta especie exótica invasora, desplaza y coloniza el hábitat de moluscos nativos, que deben ser preservados para mantener la biodiversidad y la sostenibilidad del ecosistema. Además del impacto que puede ocasionar sobre la agricultura y la fauna de caracoles nativos, también puede transmitir parásitos perjudiciales para la salud humana y la de otros animales (mascotas o fauna silvestre).

caracol 1

Los parásitos están presentes en la baba del caracol y pueden contaminar así frutas y verduras, que, en el caso de no ser lavadas correctamente, pueden causar enfermedades a las personas.

En caso de notar presencia en los domicilios se ruega comunicarse a los siguientes números telefónicos, SENASA: 0800-999-2386 o 03751-422331, Ministerio de Ecología WhatsApp 3764-883555, Secretaria de Ambiente Municipalidad de Eldorado 3751 – 307287, también pueden enviar un correo a [email protected] .

Te puede interesar
Lo más visto