VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Intendente Fernández: gestiones en Posadas por Renabap y Argentina hace

Provincia 27 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El  lunes 25 de abril, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, realizó gestiones en Posadas, como siempre, en la búsqueda de beneficios para la comunidad fronteriza. Y así intentar llevar planes para realizar poder llevar trabajos a los habitantes de la localidad.

A primera hora del lunes, fue recibido por el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Esteban Romero. Allí, junto al equipo técnico del Municipio, director de Obras Públicas, Héctor Giménez y el Arquitecto Marcelo Giménez, el Intendente revisó algunos proyectos, como el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), para Dos Hermanas.

“Sí, queremos ayudar a la gente del barrio Dos Hermanas ya que el beneficio está y solo hay que saber gestionarlo”, indicó Fernández.

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

NERRM4XNZZEFHP2ZN74MLJET5Y

La prestación, que consiste en un pago de $ 240.000, tiene como objetivo el financiamiento de obras de infraestructura sin devolución para quienes resulten adjudicados. En el último tiempo más de 100.000 familias de 4000 barrios populares fueron seleccionadas para recibir la asistencia. Para lograrlo, se debe poseer un Certificado de Vivienda.

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP.

FB-Anses-RENABAP

Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453

“Además vimos cómo está el programa Argentina Hace para poder llevar a diferentes barrios de Irigoyen diversas obras como cordón cuneta, empedrado y veredas y badenes en distintos barrios de nuestra ciudad”, añadió el jefe comunal.

FB-Argentina-hace

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, lanzada para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Además, se prevé la edificación de SUM (Salón de usos Múltiples) y Centros Integradores de Desarrollo, como así también Playones Deportivos en distintos parajes. Obras que ya están en ejecución también fueron tema en el fructífero encuentro de este lunes.

Con el ministro Welbach

Fernández fue recibido por el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Welbach, con quien dialogó sobre algunos proyectos que están en ejecución, y otros en carpeta, y que traerán importantes beneficios para la oriental localidad.

75-Gmo-y-Welb-696x569

“En este tipo de charlas diagramamos lo urgente y perfilamos la solución a cada problemática”, agregó.

Al finalizar la reunión, el intendente Fernández, se mostró agradecido. “Siempre que vengo a Posadas a gestionar algo para mi pueblo, soy muy bien recibido por el Ministro, que nos brinda las soluciones que buscamos”, dijo. (Periodismo misionero)

Te puede interesar
Lo más visto