VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El día de la danza en Oberá va el viernes 29

Provincia 27 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El viernes 29 en la Casa del Bicentenario en Oberá a partir de las 18 “Celebramos juntos nuestro día” fue el slogan de Blow Dance con apoyo de la Dirección de Cultura, Juventud y Educación junto a la Asociación de Trabajadores de la Danza en Misiones (ATDaM) y la Fundación Movimiento Federal de Danzas (MFD) será la celebración de esta fecha.

77-danzob

“Un remolino de emociones que viaja hacia el centro de nuestra actividad como trabajadores de la danza.  El evento que permite mirarnos y reconocernos como hacedores culturales de una provincia con identidad y vanguardia.  La música que se hace cuerpo cuando nos atraviesa y se muestra ante el público. Tenes una misión que también es la nuestra”.

77-danz-MFD

Así lo señalan los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Danza en Misiones.

Desde 1982, a pedido del maestro danzarín ruso Pietror (o Pyotr) Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco, todos los 29 de abril se celebra el “Día Internacional de la Danza”; en conmemoración del nacimiento de Jean Georges Noverre, un coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno. (Periodismo misionero)

Te puede interesar
Lo más visto