Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El día de la danza en Oberá va el viernes 29

Provincia 27 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-111

El viernes 29 en la Casa del Bicentenario en Oberá a partir de las 18 “Celebramos juntos nuestro día” fue el slogan de Blow Dance con apoyo de la Dirección de Cultura, Juventud y Educación junto a la Asociación de Trabajadores de la Danza en Misiones (ATDaM) y la Fundación Movimiento Federal de Danzas (MFD) será la celebración de esta fecha.

77-danzob

“Un remolino de emociones que viaja hacia el centro de nuestra actividad como trabajadores de la danza.  El evento que permite mirarnos y reconocernos como hacedores culturales de una provincia con identidad y vanguardia.  La música que se hace cuerpo cuando nos atraviesa y se muestra ante el público. Tenes una misión que también es la nuestra”.

77-danz-MFD

Así lo señalan los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Danza en Misiones.

Desde 1982, a pedido del maestro danzarín ruso Pietror (o Pyotr) Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco, todos los 29 de abril se celebra el “Día Internacional de la Danza”; en conmemoración del nacimiento de Jean Georges Noverre, un coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno. (Periodismo misionero)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter