Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Soberbio conformó el Consejo Municipal del Derecho a la Educación

Provincia 27 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
1-4

En una alianza estratégica, la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares y el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski firmaron la conformación del Consejo Municipal de Protección del Derecho a la Educación que comenzó a funcionar en dicho municipio. Tiene por objetivo ejecutar acciones para que los estudiantes sigan y terminen la escuela, así como también el abordaje en temáticas como el trabajo infantil, el embarazo adolescente no planificado, la prevención del consumo, entre otras de vital importancia para la comunidad.

La génesis de la creación del Consejo se encuentra en el caso de una joven que debió abandonar sus estudios tras la aparición de una problemática física. Su situación fue detectada por los articuladores del programa Volvé a la Escuela quienes encontraron respuestas en la dirección de Acción Social del Municipio, como también del propio intendente que acompañó el proceso. Así, se estableció un transporte para trasladarla.

Sin embargo, la motivación generada llevó a pensar otras acciones con ese fin: así nació el Consejo Municipal del Derecho a la Educación.

La creación fija precedentes para avanzar con iguales figuras en los demás municipios misioneros. Así, la Subsecretaría pone sus equipos técnicos de acompañamiento y el Municipio la logística para la llegada a quienes tienen vulnerado el derecho a continuar con sus estudios. Se parte de dar sentido al proyecto de vida de niños, niñas y jóvenes donde la culminación del trayecto educativo obligatorio pasa a ser posible.

“Hemos dado un paso trascendental que da continuidad a lo que ya hacíamos desde los Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos”, dijo al respecto la subsecretaria Cielo Linares quien señaló que “el intendente comparte con nosotros que desde la educación vamos a construir un futuro mejor para todos los misioneros”.

Por su parte, el intendente manifestó que “tenemos una preocupación real por generar oportunidades a nuestros jóvenes para que ellos puedan desarrollar sus proyectos de vida y puedan seguir aportando al crecimiento de nuestra localidad”.

Centro de apoyo en crecimiento
Como parte de la alianza entre Provincia y Municipio, se lleva adelante las tareas del Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico que, junto a la dirección de Modernización de El Soberbio, brinda apoyo gratuito a estudiantes de todos los niveles del sistema educativo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter