Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Arce remarcó la importancia de accionar todos juntos frente al consumo de adicciones

Provincia 27 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2022-04-26-at-7.49.46-PM-768x432

El vicegobernador acompañó la segunda reunión del Consejo Consultivo Provincial de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones que se llevó a cabo en Oberá con la presencia de integrantes de los distintos organismos que la integran.

Durante la jornada de este martes se realizó en el Instituto de Formación Docente la segunda reunión del Consejo Consultivo Provincial de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el intendente local Pablo Hassan, los ministros de salud Oscar Alarcón, de Prevención de Adicciones Samuel López y su equipo y más representantes de distintos sectores de la sociedad.

Tras la apertura, se conformaron cuatro mesas de trabajo: Abordaje Integral; Educación y Deporte; Comunidades de Fe y Seguridad y Justicia que avanzaron en las propuestas y acciones. El vicegobernador Carlos Arce recorrió las mesas de trabajo que se conformaron, junto al intendente de Oberá Pablo Hassan, el ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón.

También participaron de esta jornada el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto, el titular de la Pastoral de Adicciones, Dr. José Fabio, el Presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza, además de referentes de distintos sectores, organizaciones y comunidades de fe.

El vicegobernador Carlos Arce se refirió a «que necesitamos el compromiso de la sociedad, organizados o individualmente, con ganas y fuerza para ver al otro, para tener empatía con otros y hacerle frente juntos a esta problemática.»

 WhatsApp-Image-2022-04-26-at-7.49.46-PM-1-768x454

«Nos queda mucho por hacer, pero creo que estamos en el camino correcto, y reitero, es fundamental la participación de todas los organismos, entidades y la comunidad para que logremos el objetivo y esta es la manera», afirmó Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.

El ministro de Prevención de Adicciones, Mgtr. Esteban Samuel López, subrayó sobre la fuerte tarea preventiva y necesaria, en conjunto entre las instituciones públicas, privadas, comunidades de fe, que es política de Estado, y que con la creación de la mencionada cartera se buscó visibilizar aún más la problemática para atender la demanda y las situaciones de consumo que destruyen a las familias.

Esta es la segunda plenaria del Consejo conformado para definir políticas integrales desde áreas gubernamentales y no gubernamentales que contengan el consumo problemático. La primera fue en Febrero con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y funcionarios provinciales y municipales en Posadas. El evento que reunió a autoridades de los tres poderes tanto como referentes del sector privado, ONGs y religioso.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter