VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inaugurarán una guardería para hijos de tareferos

Provincia 27 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El diputado provincial y presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (Acpyn) Julio Petterson anticipó ayer que el 10 de mayo será inaugurada una guardería para hijos de tareferos en Andresito. Explicó que la necesidad de una entidad para el cuidado de los menores ya se había proyectado años antes.

Se destacó que la guardería brindará atención desde las 4 de la mañana hasta las 19, además de dar desayuno, almuerzo y merienda a los infantes.

Mucha necesidad

“Hace dos años atrás desde la Asociación civil de Productores Yerbateros del Norte, también la Asociación de yerbateros del Sur y el Cetac, desarrollamos un proyecto para que esto hoy pueda llevarse a cabo”, señaló Petterson.

De la misma manera, mencionó que el año pasado firmaron un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) por el monto de ejecución de la obra.

Se detalló que la guardaría funcionará en una región estratégica para el trabajo con la infusión más característica de Misiones. Así se apuntó que en solo en el municipio de Andresito hay casi dos mil familias tareferas de los barrios Villa Nueva, Primavera y 20 de Junio. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto