VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se abre la inscripción para el nuevo ATP

Argentina 28 de septiembre de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará este lunes el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre tendrán tiempo hasta el 2 de octubre para registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar.

“El Programa ATP forma parte de las distintas políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19”, aseguró el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado lleva invertidos cerca de 194.000 millones de pesos en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado. El gobierno informó a principios de este mes que la gran mayoría de las firmas beneficiadas con este programa son pymes. 

El Programa ATP prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses agosto de 2020 y 2019 pueden aplicar para que el Estado pague hasta el 50 por ciento del salario de sus trabajadores. Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0 y 40 por ciento podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será del 15 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto