VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hoy hay paro nacional bancario

Argentina 28 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los trabajadores bancarios realizan un paro este jueves 28 de abril, luego de no llegar a un acuerdo en la reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación. En principio la medida de fuerza durará 24 horas y será de alcance nacional.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de 60%, en línea con la inflación anual que pronostican las propias entidades financieras.

 
Cuándo es el paro nacional bancario
El paro nacional bancario será el jueves 28 de abril, durará 24 horas, y afectará a las sucursales de entidades públicas y privadas de todo el país. La medida se tomó en medio de la discusión con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo por la paritaria 2022.


Cómo sacar efectivo durante el paro bancario
Las puertas de los bancos estarán cerradas y no habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos. Se puede retirar dinero en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios.

 

Según la información oficial, los pasos a seguir son:
Buscar el local que tenga habilitado la opción “Retiro en efectivo”. Son diferentes según la empresa que emite la tarjeta de débito y los lugares se pueden consultar en estos links: Maestro, Visa y Cabal.

Al momento de pagar, avisar al cajero que se retirará dinero en efectivo y especificar el monto a extraer. El límite de extracción es de $8.000. El cajero dará el dinero que solicitado y un ticket con las dos operaciones: el detalle de la compra y el comprobante de la extracción.

 

Paro bancario: qué trámites no se podrán hacer
Los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Por eso, las entidades reprogramaron los pagos de las asignaciones y jubilaciones del jueves para este miércoles.

 
Qué trámites se podrán hacer a pesar del paro bancario
Las entidades bancarias confirmaron que podrán hacerse todos los trámites que se realicen a través de homebanking o del cajero automático. También podrá retirarse dinero en efectivo, pero no habrá reposición en los cajeros.

 

Paro bancario: qué reclama la Asociación Bancaria
Según informó La Bancaria, el gremio reclama un recomposición salarial para los empleados y mejoras laborales en el sector. Ante la alta inflación, el sindicato reclama una suba por encima del 60% Además, pretenden:

Regulación de la ley de teletrabajo;
Guardería universal;
Tercerizaciones;
Reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico;
Frenar el cierre de sucursales;
Derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicio financiero por fuera del sistema bancario.

Te puede interesar
Lo más visto