Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

“Agregar una hora de clases no es nuestra prioridad”

Provincia 28 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
clases-696x522

La subsecretaria de Educación, Cielo Linares, confirmó que los resultados del operativo provincial de evaluación fueron compartidos ayer con los gremios docentes, en el marco de la mesa técnica pedagógica.

“Ahora, los resultados sobre los contenidos aprendidos, aprendidos parcialmente y no aprendidos volverán a las escuelas. La idea es que en un plazo de 30 días podamos consensuar un texto resolutivo sobre cuáles son los contenidos esenciales que debemos reforzar en la escuela primaria y secundaria. Hablamos de contenidos esenciales, no de contenidos prioritarios, porque entendemos los primeros como aquellos que solo se enseñan en la escuela, los alumnos no los aprenden en otro lado”, indicó.

En este contexto, Linares y Sedoff confirmaron que este operativo de evaluación será la herramienta para elaborar un diagnóstico para definir la política curricular.

Una hora más, por ahora no
Consultado sobre si la provincia analiza sumar una hora de clases para reforzar la enseñanza de lengua y matemática, Sedoff remarcó que “esta discusión no está en nuestra agenda, no podemos ponernos a discutir ahora sumar una hora más porque tenemos muchas otras cosas para analizar antes. Buscamos formular una política educativa propia, estamos convencidos que el eje de la cuestión no es la cantidad de horas sino cómo y qué se enseña en las horas que tenemos hoy en las escuelas”, señaló.

El Ministro argumentó que no sirve implementar programas envasados, “no nos sirven que vengan a decirnos qué tenemos que hacer, en todo caso que vengan a trabajar con nuestro equipo para así poder crecer. Por supuesto que trabajamos en conjunto con la nación y provincias como Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, La Rioja y Santa Fe”.

Cursos para docentes
Comenzarán en junio y serán en formato ateneos. Se desarrollarán en la Plataforma Guacurarí y versarán sobre la enseñanza de la lengua y la matemática, focalizada en estos contenidos esenciales que se definirán para cada una de estas área. (Primera Edición)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter