VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobernador inauguró la segunda sede del Fondo de Créditos Misiones en Oberá y anunció que para antes de fin de año harán lo propio en Eldorado

Provincia 28 de septiembre de 2020

Desde este lunes comenzó a funcionar en Oberá una sede el Fondo de Crédito de Misiones. Atenderá la demanda de la ciudad y de los municipios de la ruta 14 y el Alto Uruguay. “Esto potencia el sueño del año 2016, había que generar herramientas de inclusión e igualdad de oportunidades en todas las áreas”, sostuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Destacó que el organismo se transformó en una gran herramienta para quienes quieran iniciar su emprendimiento, consolidar o seguir en su actividad económica.  

“Es una herramienta que permite a los misioneros la posibilidad de acceder a programas que por primera vez no son enlatados. La creatividad hizo que, en un delicado equilibrio entre la demanda y la oferta, hoy todos los rubros tengan acceso al Fondo de Crédito Misiones”, destacó el mandatario.

“Nos pone feliz que podamos incorporar una sede en Oberá, porque más allá de las cuestiones online, al misionero le gusta mucho el contacto permanente, la cercanía”, dijo el Gobernador y adelantó que antes de fin de año aspiran poner en funcionamiento otra sede en la ciudad de Eldorado.

El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente del Fondo de Crédito Horacio Simes, el diputado provincial Hugo Passalacqua, Suzel Vaider de la Agencia Para El Desarrollo Económico de Misiones, el intendente de Oberá Carlos Fernández y de Campo Grande, Carlos Sartori.

Simes sostuvo que la apertura de la sede constituye un hito en el desarrollo del Fondo de Crédito en Misiones. “Con Hugo Passalacqua iniciamos este camino hace más de 4 años y acompañamos el desarrollo productivo de la matriz económica de la provincia”, recordó.

Indicó que la nueva sede en Oberá atenderá la demanda de más cerca de 50 municipios.

Passalacqua, en tanto, recordó que en 2016 esto nació como un pequeño sueño. “Todos tenemos un sueño, lo que nos faltaba es ese primer empujón para hacerlo realidad. El Estado debe estar presente apalancando los sueños de los misioneros”, aseveró y destacó el hecho de que se ponga a disposición más cerca de todos los misioneros esta herramienta que atiende a los diferentes sectores productivos de Misiones.

Por su parte, el intendente Fernández aseguró que “hoy es un día especial para nosotros. Desde Oberá podremos colaborar con todos los intendentes de la ruta 14 y el Alto Uruguay”.

Te puede interesar
Lo más visto