VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Vamos a trabajar en conjunto por la dignidad del trabajador rural y por un precio justo” aseguró Juan José Szychowski

Provincia 02 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de la apertura de las sesiones legislativas en la capital misionera, el presidente del INYM se refirió al trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia de Misiones y el acompañamiento a los pequeños y medianos productores yerbateros.

La apertura de sesiones legislativas en la Cámara de Representantes de Misiones dejó muchas repercusiones y una de ella fue las relacionadas al sector yerbatero con la palabra calificada de Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Szychowski dialogó junto a Misiones Online y remarcó el compromiso que tiene la provincia con el INYM y también con los pequeños productores con el arraigo rural para tratar de concretar un precio justo.

«Vamos a trabajar en conjunto por la dignidad del trabajador rural y por un precio justo, en ese sentido estamos por el mismo objetivo con la provincia, el instituto y todos los que queremos un productor digno arraigado a la chacra», expresó. 

Debido al discurso del gobernador Oscar Herrera Ahuad, donde habló mucho de los pequeños productores, los incendios o la sequía que afectaron al sector durante el verano Szychowski comentó: «En ese momento trabajamos en conjunto desde el instituto con un programa de tanque y motobombas y desde la provincia con todos los bomberos y el sistema de salud y sanitarios para proteger este flagelo que fue la sequía y los incendios de toda la familia rural».

También se refirió al aporte provincial que le permitirá contar con una obra social a los productores. «En el día viernes de la semana pasada se entregaron los primeros carnets, así que ya está en marcha el sistema de cobertura social, en primera instancia para 4 mil productores y sus familias. Más adelante la segunda etapa alcanzará a los 12 mil productores yerbateros», aseguró. 

Asimismo, sostuvo que este logro fue «anhelo que teníamos en el sector y la verdad es que el gobernador nos abrió una puerta y nos dio una mano y gracias a eso podemos decir que ya tenemos un sistema de cobertura social para los productores yerbateros». 

Por último agregó en referencia al precio de la hoja, y el laudo que podría definirse en los próximos días para establecer el precio de la materia prima: «Nosotros creemos que el valor de la materia prima que va a laudar la nación lamentablemente se nos escapó de las manos porque la industria no quiso acordar acá y creo que es responsabilidad de todos tener un precio acorde al producto madre de nuestra zona, la zona productora del norte de Corrientes y de Misiones». 

El presidente el INYM, volvió a remarcar el trabajo en relación a los pequeños y medianos productores: «En cuanto al precio vamos a trabajar para que sea el precio que el productor pueda vivir y tener un margen de ganancia, pueda vivir dignamente en la chacra y de su trabajo», cerró. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto