Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

“Vamos a seguir luchando ante Nación lo que nos corresponde”, dijo Carlos Arce

Provincia 02 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
lituriga5

En el inicio de las Sesiones Legislativas, el vicegobernador de la provincia señaló también que uno de los principales desafíos a futuro es “apoyar la producción y al pequeño productor”. Sobre el discurso de, Oscar Herrera Ahuad, en la Cámara de Representantes sentenció. “El gobernador anunció medidas para los que más necesitan”.

En el inicio de las Sesiones Legislativas, el vicegobernador de la provincia señaló también que uno de los principales desafíos a futuro es “apoyar la producción y al pequeño productor”. Sobre el discurso de, Oscar Herrera Ahuad, en la Cámara de Representantes sentenció. “El gobernador anunció medidas para los que más necesitan”.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, aseguró este domingo que la Provincia “seguirá luchando” para que el Gobierno nacional resuelva viajas demandas que tiene la Tierra Colorada.

Vamos a seguir luchando ante Nación que nos corresponde señaló el funcionario, en el inicio de las Sesiones Legislativas.

Arce hizo remarcó la “ayuda a la producción y al pequeño productor” como uno de los principales desafíos que se propuso el Gobierno. “Apoyar al pequeño productor de todos los commodities (tabaco, yerba, foresto industria, tabaco). Otorgar créditos que le permitan recuperar un poco lo que perdieron”, manifestó.

Sobre el discurso del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en la Cámara de Representantes, consideró que el mandatario “anunció medidas para los que más necesitan” y agregó que dio muestra que “el Estado estuve siempre presente frente a la adversidad”.

En la apertura de sesiones de la Legislatura Misionera, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció nuevas industrias de base tecnológica como Macoma y la firma Bio Fix, dedicada a la producción de sistemas de implantes dentales número uno en el país.

El primer mandatario provincial anunció que en los próximos meses estarán radicadas nuevas industrias de base tecnológica como la firma norteamericana MACOMA, empresa comprometida a frenar el calentamiento global mediante la reducción de gases del efecto invernadero y a la protección de la salud humana, y la firma Bio Fix, dedicada a la producción de sistemas de implantes dentales número uno del país.

Se sumarán a la empresa Agrosustentable, dedicada a la producción de biofertilizantes y biopesticidas para la agricultura consciente y sustentable; la fábrica de ropa de la Fundación Textil Verde, y Argengas, que comercializa gases industriales y medicinales de alta calidad, con la última tecnología.

Para el sector forestoindustrial, anticipó que se pondrá en funcionamiento un laboratorio que permitirá dar garantías de la calidad de la madera misionera. A finales de este año estará concluido el Centro Tecnológico de la Madera de la ruta 14, en la localidad de Salto Encantado.

Fracrán será el municipio 78 y llega una nueva moratoria previsional

Herrera Ahuad anunció el envío del proyecto para declarar a Fracrán como nuevo municipio, un anhelo y necesidad histórica de sus pobladores.

Se tratará del municipio número 78 de la provincia, luego de la declaración de Salto Encantado también como nueva comuna, hace poco tiempo atrás. También, la puesta en marcha de una Nueva ventana y moratoria jubilatoria, para propiciar la jubilación de empleados estatales provinciales y municipales.

Confirmó que a mitad de este año comenzará a funcionar el Puerto de Posadas para agilizar y abaratar la logística desde Misiones hacia los puertos internacionales.

Para Puerto Iguazú anunció un proyecto que contempla 400 cuadras de pavimento, de las que ya ejecutamos la mitad, y la construcción de la Calle Paseo en la Avenida Brasil, que generará un circuito comercial – gastronómico de agregado de valor a la urbanización de la ciudad.

Fondos para mitigar la sequía

Otro de los anuncios fue la puesta asignación de 250 millones de pesos reintegrables para mitigar y continuar acompañando el impacto de las sequías y los incendios sobre las distintas chacras misioneras y $200 millones para línea de créditos no bancarizadas.

En esa misma vía, se anunció también la ejecución de un fondeo de $2.700 millones para créditos con tasa subsidiada destinados a la recuperación de la capacidad productiva, tanto para productores primarios como para el sector agroindustrial.

“Pondremos a disposición del sistema productivo de la provincia, desde el pequeño productor hasta el sector agroindustrial, un total de $4.700 millones, entre créditos y aportes no reembolsables”.

Programa de Consorcio de Servicios Rurales: inversión de 1.000 millones de pesos

Desde un nuevo paradigma de para el sistema de servicios agroindustriales y productivos se dispondrá de una inversión superior a los $1.000 millones para la constitución de un Programa de Consorcio de Servicios Rurales enfocado en el cuidado y la mitigación del impacto ambiental del sistema productivo.

También, en relación a electrificación rural se financiarán obras para la zona sudeste de la provincia, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto de $400 millones. El tendido de líneas eléctricas se desarrollará en los departamentos de Apóstoles, Candelaria, Capital, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier.

Yerba Mate: Molino en Andresito

Este año entrará en funcionamiento el Molino de Yerba Mate que se comenzó a construir en 2021 en Andresito. Su puesta en marcha permitirá la compra de hoja verde a pequeños productores y cooperativas, incrementando la producción exportable de yerba mate con la garantía de precios cada vez más favorables para nuestros pequeños productores yerbateros, para quienes buscamos sostener el precio de 60 centavos de dólar por kilo de hoja verde.

El objetivo: el Empleo Joven

En la lectura que se realiza en la recorrida permanente que hacen por la provincia, y reconociendo que las estadísticas de la pobreza, la indigencia y el desempleo, se presentó el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero, destinado a inversiones en industrias vinculadas al conocimiento, a mejoras en la oferta turística, a sistemas de riego y producción compost en producciones agropecuarias, a radicación de empresas en parques industriales, y nuevos emprendimientos fuera de parques industriales, incluyendo beneficios que pueden comprender desde créditos bancarios con tasa subsidiada, bonificación de la tarifa eléctrica y Aportes No Reintegrables a través del Fondo de Crédito Misiones, IFAI y Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI).

En materia de infraestructura para el área de Salud, anunció que se está avanzando en la construcción del nuevo Hospital de Puerto Rico. Para el segundo semestre de este año se concluirá con la construcción del Primer Centro Modelo en el NEA de Atención Integral de las Adicciones. (Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter