VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inglaterra: Multas de hasta 10 mil libras para quienes no cumplan la cuarentena

Mundo 29 de septiembre de 2020

Las personas positivas de Covid-19 y los contactos estrechos que no cumplan con la cuarentena en Inglaterra deberán pagar desde este lunes 10.000 libras de multa. Así lo dispuso el gobierno de Boris  Johnson, quien la semana pasada ordenó el cierre de bares y restaurantes a partir de las 22 y dispuso la obligatoriedad de llevar mascarillas en comercios y transporte frente a la segunda ola de casos. 

El pago de 10.000 libras será el máximo de la penalidad para las personas que violen repetidas veces la cuarentena obligatoria, mientras que el pago inicial de la multa será de 1.000 libras. El control estará a cargo de la Policía, que hará controles aleatorios, y se recibirán denuncias de los vecinos. 

Los contagios están superando los casos 6.000 diarios en Inglaterra, en la denominada segunda ola.  Las multas solo se aplicarán en Inglaterra, pero el Ejecutivo central del Reino Unido espera que las otras regiones británicas --Escocia, Gales e Irlanda del Norte-- puedan tomar medidas similares. Gran Bretaña registra 437 mil contagios desde el inicio dela pandemia y 42.077 muertes. 

La decisión tomada por el gobierno de Johson se debe al bajo nivel de cumplimiento de la cuarentena, de diez días, que deben cumplir las personas con síntomas de coronavirus o que ha dado positivo

Te puede interesar
Lo más visto