VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Violó y embarazó a sus dos hijastras y tuvo tres hijos con ellas: recibirá una pena de 20 años de cárcel

Policiales 29 de septiembre de 2020

Un hombre de 36 años que violó y embarazó a sus dos hijastras fue condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable en un juicio abreviado hecho en Posadas.

Diego Javier fue denunciado el 24 abril de 2017 por una hija de su concubina. Su propia mujer, también víctima de su tiranía y perversión doméstica, no se había animado a acusarlo, pese a que conocía bien la situación que se vivía en la casa.

El acuerdo para la pena que finalmente purgará lo firmaron el fiscal Martín Rau, quien actuó como subrogante del Tribunal Penal Dos, y la defensora oficial Liliam Belloni. El hombre admitió su responsabilidad en delitos como abuso sexual con acceso carnal calificado y privación ilegítima de la libertad.

Actualmente, el imputado se encuentra alojado en la Unidad Penal VII de Puerto Rico. Desde allí firmó su conformidad con el proceso acelerado.

De acuerdo con la acusación, el hombre violó a sus hijastras, a la mayor, cuando tenía 21 años, y a la menor desde que tenía 11. Producto de los ultrajes, la chica tuvo una nena y un varón. En tanto que la niña dio a luz a otro niño.

En el caso de la víctima más grande, los ultrajes sucedieron cuando la familia residió en la zona de Capiovicito, Capioví. En tanto que en el de la nena más chica, en la Colonia Oro Verde.

Diego Javier no dejaba a las víctimas relacionarse con nadie, pasaban sus días encerradas. Para esto, las amenazaba constantemente. Era violento con ambas y con la madre de las chicas. Todas terminaron con serios daños en su salud mental y los bebés sufrieron supresión de identidad.

Quien se animó a radicar la denuncia fue una hermana de las víctimas, quien alertó a las autoridades, poniendo fin a la pesadilla.

Te puede interesar
Lo más visto