VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presentaron el programa “Ahora Sanitarios 2020”

Policiales 29 de septiembre de 2020

Tendrá vigencia a partir del jueves 1ro de octubre. Permitirá en colaboración con la Uocra mediante pequeños créditos construir un “núcleo húmedo”, baños fundamentalmente, a familias de escasos recursos.

 
En la mañana de este martes se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la presentación del programa “Ahora Sanitarios”. Estuvo a cargo del gobernado Oscar Herrera Ahuad quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; del titular del gremio Uocra Misiones, Héctor Vallejos y el apoderado legal de la entidad sindical, Jair Dib.

En la presentación, el primer mandatario provincial destacó que con la Uocra se encararon diferentes programas vinculados al rubro.

“Hay un programa que tenía la versión 2019, en concordia y trabajo nuevamente con el gremio. Por eso agradezco a su Secretario General por darnos la oportunidad de acompañar esta mesa y este programa”, expresó.

Herrera Ahuad sostuvo, además, que se propone un alcance de 30 núcleos por mes en los diferentes municipios de la provincia.

“La mano de obra estará provista por el sindicado que, además, capacita al jefe de hogar donde se hará la obra, para que trabaje en su propia casa. Hemos dispuesto de mil pesos mensuales que serán destinados a esas construcciones de 30 núcleos sanitarios en consonancia y trabajo con la Uocra”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto