VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Iniciaron las actividades académicas de la Licenciatura en Conservación y Desarrollo Ecorregional

Eldorado 09 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el dictado de la Asignatura Introducción a la Biología y Ecología, inició este viernes 6 de mayo el cursado de la Licenciatura en Conservación y Desarrollo Ecorregional, la nueva propuesta formativa de la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM).

En el primer día de clases, el decano Fabian Romero dio la bienvenida a los/as estudiantes, la mayoría de ellos graduados/as de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque.

FB_IMG_1652095151301

Es así que aprovechó la oportunidad para agradecer la tarea desarrollada a quienes estuvieron ayudando durante los incendios forestales ocurridos durante enero y febrero en el predio de la Reserva de Uso Múltiple Guaraní.

Además resaltó la importancia de la Licenciatura que les permitirá adquirir nuevas herramientas y conocimientos específicos sobre la conservación y el desarrollo ecorregional, así como acceder posteriormente a estudios de posgrado.

También estuvieron presentes en la apertura de la jornada, el vicedecano Dr. Diego Broz, la secretaria Académica, Cristina Bischoff y las profesoras Dra. Carla Buemo, Esp. Carolina Reckziegel y Prof. Bárbara Hartmann, estas últimas a cargo del desarrollo de la asignatura.

Este ciclo de complementación curricular se encuentra destinado a graduados/as de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque y Tecnicatura en Saneamiento Ambiental, así como a otras carreras de grado y pregrado del campo de las ciencias biológicas, forestales y ambientales.

FB_IMG_1652095149610

La propuesta contará con instancias presenciales y será complementada con instancias virtuales, coordinadas por el área de Educación a Distancia y tutores/as . Las asignaturas serán dictadas por docentes de la Facultad de Ciencias Forestales y otros especialistas.

A partir de esta propuesta formativa, los estudiantes podrán alcanzar una formación de grado orientada a brindar a los/las profesionales, herramientas necesarias para su desempeño como gestores en el territorio, en temáticas ambientales y sociales.

Así también se busca atender a la realidad formativa con nuevos paradigmas en el manejo y la gestión del ambiente; ofrecer a los graduados/as una actividad profesional independiente, que le brindará la oportunidad de acceder a estudios de posgrado que le permitan adquirir nuevas herramientas y conocimientos específicos sobre la conservación y el desarrollo ecorregional.

FB_IMG_1652095155086

Te puede interesar
Lo más visto