VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Garuhapé: Joven recibió una puñalada mortal en plena calle

Policiales 09 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A la seguidilla de homicidios que se registraron en las últimas semanas en Misiones, se le sumó un hecho en la localidad de Garuhapé. En este caso la víctima fue identificada como Darío Bernal, quien fue asesinado con un arma blanca en la calle.

Por el hecho, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un sospechoso de 23 años, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba detenido en un celda a disposición de la Justicia.

Según consignaron fuentes policiales que intervinieron en el hecho, el crimen de Bernal se descubrió en horas de la madrugada, poco antes de las 6. La víctima fue hallada malherida en el cordón cuneta de la calle Sarmiento, en el barrio Las Miguelas de la localidad.

Un desconocido fue quien se hizo presente en la casa de su hermana y, desesperado, le comentó lo que había sucedido. La mujer, de 38 años, llamó inmediatamente a la comisaría local para que lo socorrieran.

En la escena la comisión confirmó lo ocurrido, pudieron advertir a simple vista que el joven tenía una lesión de arma blanca en el pecho, por lo que solicitaron una ambulancia al Caps local.

La unidad trasladó a Bernal al hospital de Puerto Rico, pero por desgracia su cuerpo no aguantó y los médicos que lo atendieron constataron su muerte pocos minutos después.

Ante esto distintas comisiones policiales de la Unidad Regional IV iniciaron las tareas investigativas y el relevamiento de testimoniales para poder reconstruir las últimas horas del fallecido.

Fue así que de las pesquisas se logró individualizar a un posible sospechoso, identificado por las fuentes como Roberto Carlos L. (23) y con domicilio en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos.

Se montó entonces un operativo cerrojo y se logró su aprehensión en la esquina de las calles Yerbal y San Lorenzo. El implicado intentó huir cuando advirtió la presencia policial, pero fue alcanzado, reducido y esposado.

Por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez, el joven fue alojado en la comisaría. Entre hoy y mañana será trasladado a la dependencia policial para completar la audiencia indagatoria.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue remitido a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia.

En la escena del crimen los profesionales de la División Criminalística hicieron las labores de rigor. También trabajaron la Brigada de Investigaciones, División de Comando Eléctrico y la Comisaría Segunda de Puerto Rico. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto