VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones creó el programa Mamá Canguro, para la atención a niños prematuros

Provincia 09 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Cámara de Representantes sancionó este jueves el programa provincial Mamá Canguro, para la atención a niños prematuros, nacidos a término o de bajo peso, a través de una tecnología que utiliza un acondicionador neonatal ambulatorio fisiológico basado en el método de contacto piel a piel con su madre, padre o miembro de la familia ampliada. El dictamen de la comisión de Salud unificó las iniciativas de los diputados mandatos cumplidos Alarcón y Escalada, y de la legisladora Silvia Rojas, y un proyecto del Parlamento de la Mujer 2017.

DSC08045-1024x577

El programa incluye la capacitación acerca de los beneficios del método; la estimulación de la lactancia materna; y la humanización en la asistencia neonatal.

Busca el acortamiento del tiempo de internación y altas precoces; la disminución del riesgo de infección nosocomial posibilitando un mejor estado inmunológico; y la utilización de tecnología apropiada de bajo costo que posibilite una mejor reasignación del recurso humano especialmente de enfermería.

DSC07602-1024x577

La legisladora Silvia Rojas explicó que esta es una “alternativa sencilla y de bajo costo, y lo más importante es el contacto de piel a piel con su familia durante las 24 horas; este método está avalado por UNICEF y tiene el apoyo del Programa Madre Canguro Integral”.

Agregó Rojas que “la mamá se convierte en la protagonista, porque es la responsable de ese bebé en la casa, por medio de ese vínculo afectivo que les permite la sobrevida a esos pequeños”.

“Misiones está a la vanguardia en la protección de los derechos de niños y niñas, y vamos a ser los primeros que aprobaremos una iniciativa de este tipo en el país, y ojalá las demás provincias puedan seguir nuestro ejemplo”, expresó Rojas.

Te puede interesar
Lo más visto