VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capacitación sobre violencia laboral e implementación del Programa Quálitas

Provincia 10 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministerio de Trabajo de la Nación, junto a la cartera laboral de Misiones, desarrollaron una capacitación sobre violencia laboral, implementaron el Programa Quálitas 190 y rubricaron convenios junto a CaMEM y Hotel Meliá, en la localidad de Puerto Iguazú.

Los acuerdos son para la promoción e implementación de acciones orientadas al comportamiento empresarial responsable. Como así también entre las carteras laborales y CaMEM para la promoción e implementación de acciones orientadas a la prevención, abordaje y erradicación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

La ministra laboral por la Provincia, Silvana Giménez hizo hincapié en la construcción articulada de las políticas públicas con respecto a esta temática, que involucran al Gobierno Provincial, al sector privado, sindicatos y ONG. En este sentido, destacó “la creación del Observatorio de Violencia Laboral mediante la Ley IX – N° 11, una política pública que la provincia de Misiones viene trabajando fuertemente”.

 5e508573963662547bc6c08cee82912f

Participaron de la presentación de esta jornada junto a la citada funcionaria ministerial, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Pamela Ares; la vicepresidenta de AHT Iguazú (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina), Ana Goti; la presidente de CAMEM (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones), Silvana Ratti.

Durante la apertura, Ares anunció la implementación de un programa impulsado desde la Comisión Nacional contra el Trabajo Infantil, que toma como modelo e inspiración la experiencia que se desarrolla en Misiones, por medio de la constitución de mesas locales para erradicar esta problemática.

Esta propuesta tiene por objetivo, que los participantes reconozcan y sean capaces de identificar las distintas formas de violencias, que pudieran darse dentro del ámbito laboral, y de esa manera poder ejercer sus derechos para desenvolverse en sus tareas cotidianas en un clima laboral decente y saludable.

 5aa9b358ebee653635fefd31bbc953cb

El equipo de capacitación estuvo integrado por Dimitrof Augusto Casanova Chávez, coordinador de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y las integrantes del Observatorio de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia Belén Acuña, Soledad Llamosas y Fernanda López.

Te puede interesar
Lo más visto