VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

 “Que este nuevo aniversario nos encuentre más unidos que nunca y fortalecidos, es muy importante”, dijo Fabio Martínez

Eldorado 29 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hoy la Capital del Trabajo celebra su cumpleaños N°101 con un modesto acto protocolar.

Durante la mañana, autoridades municipales visitaron la tumba de su fundador Adolfo Julio Schwelm, realizaron una ofrenda floral a los pioneros en la plaza El Colono y finalmente en la Parroquia San Miguel, el Obispo de la Diócesis de Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi, brindó una Misa.

A las 19:00 se realizará la apertura de “El Paseo de los Inmigrantes”, en la plaza del km 9 ubicada en calle América. Los vecinos pueden asistir y recorrer en auto o caminando. Habrá estricto control de distanciamiento social y número restringido de ingresantes. Mañana también estará abierto.

En comunicación con Radio Génesis, el intendente Fabio Martínez, manifestó que estaba prevista la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, pero por compromisos de agenda gubernamental no pudo asistir a primera hora, espera que a lo largo de la jornada pueda acompañarlos. De todas formas, transmitió de su parte un “gran saludo a la comunidad en esta fecha especial”.

Así mismo, Martínez manifestó: “Feliz Aniversario a toda la ciudad de Eldorado, a cada uno de los integrantes de nuestra querida comunidad que nos vio nacer, nos vio crecer. Seguimos forjando, anhelando y cumpliendo los objetivos que nos fijamos, queremos ver una ciudad más inclusiva, más bella, que vuelva a ser la segunda ciudad más importante de la provincia de Misiones, con ese objetivo bien claro seguimos adelante. Hoy es un día de festejo en casa, seguramente vamos a cumplir muchos más años y necesitamos estar todos sanos”.

El intendente manifestó que “es un año atípico”, reflexionó que cuando asumió la gestión el año pasado, con equipo comenzaron “con mucha energía y potencia” el trabajo en obras públicas y la pandemia los llevó a “retrotraer” las actividades planificadas, así mismo, aseguró que cumplirán pero “lentamente”.

“El objetivo más firme es lo social, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el conductor de nuestro partido, Carlos Rovira nos pidieron estar al lado de la gente, en ese sentido seguiremos trabajando al lado de la gente, con la gente y para la gente, y seguramente cuando pase la pandemia vamos a poder encontrarnos y darnos un abrazo muy fuerte. Hoy la realidad no lo permite, nos dice que tenemos que tener distanciamiento social, que tenemos que estar con barbijo, tenemos que lavarnos las manos más seguido y usar alcohol en gel, debemos respetar los protocolos para poder seguir disfrutando de la salud y la vida”, aseguró Martínez.

Así mismo indicó que siguen trabajando por un “Eldorado diferente, mucho mejor, más inclusivo”. Ponen en el tope de la agenda a la salud y también trabajan fuertemente en el sector turístico, productivo, además acondicionan los caminos terrados.

“Hicimos muchas cosas pero seguramente falta muchísimo, la constancia y la perseverancia que son las fortalezas de esta gestión van a hacer que al final de este capítulo de cuatro años podamos haber cumplido con los objetivos fijados al principios”, reflexionó el titular del ejecutivo local.

El equipo municipal decoró el centro y la zona oeste de la ciudad; además pintaron los cordones cuneta y colocaron iluminación led que realza y da vida a la Capital del Trabajo. “Tengo que agradecer al personal municipal que pone el máximo de los esfuerzos para que la comunidad vea un municipio más bello y poder disfrutarlo. Agradezco a los medios de comunicación por mostrar todas aquellas cosas hermosas de nuestra ciudad”, aseguró Martínez.

El material audiovisual que se realizó para celebrar el cumpleaños de la ciudad, sólo durante la mañana tuvo 4.000 reproducciones, ante este fenómeno, Martínez manifestó que demuestra “el potencial y la creatividad que tienen los eldoradenses”, para lo que se trabajó desde el municipio con artistas locales.

“El coro municipal va a impulsar artistas locales que puedan sustentar con su arte el futuro de su familia. Felicitaciones a todo el equipo, porque han estado muy ansiosos porque era una sorpresa, ha tenido un éxito rotundo”, aseguró el intendente.

Hoy la empresa ETCE donará a la Dirección de Cultura y Educación un colectivo acondicionado para ser utilizado como aula movil. “Agradecimiento especial a los dueños de la empresa por aceptar el desafío, por comprender y querer el proyecto, y que la cultura de Eldorado pueda ir transitando cada uno de los barrios  en especial a Germán Tiemesmann que ha participado en forma activa en representación de toda la empresa”, dijo el funcionario.

Finalmente, dio buenos augurios a toda la sociedad eldoradense y aseguró: “Que este nuevo aniversario nos encuentre más unidos que nunca y fortalecidos, es muy importante. Feliz aniversario Ciudad de Eldorado”.

Te puede interesar
Lo más visto