VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Somos una ciudad en constante desarrollo y con el compromiso de cada uno de los eldoradenses construiremos la ciudad que soñamos”

Eldorado 29 de septiembre de 2020

Este martes, 29 de septiembre, conmemoramos el 101 Aniversario de la ciudad de Eldorado. 

En esta jornada, y con el marco particular que vivimos durante los últimos meses, por la pandemia del Covid 19, se llevaron adelante una serie de homenajes, respetando los protocolos de salubridad recomendados. 

Inicialmente, el intendente de la Ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, acompañado de autoridades locales, provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, encabezó el homenaje en la tumba del Fundador de Eldorado, Adolfo Julio Schwelm, entregando una ofrenda floral donde descansan sus restos, mostrando el respeto y agradecimiento que merece. 

whatsapp-image-2020-09-29-at-142115-1

Seguidamente, en la Plazoleta Del Colono, en el kilómetro 6, dirigió unas palabras alusivas al aniversario, destacando que es un día especial, en un contexto especial, donde no se pudo contar con el acompañamiento de los vecinos, pero llegando a toda la comunidad a través de los distintos medios de comunicación que acompañaron en la jornada. 

En primer lugar enalteció el trabajo del fundador de la “Colonia Eldorado”, quien junto a un importante numero de inmigrantes que llegaron de Europa, y a los pueblos originarios que ya conocían estas tierras, lograron sentar las bases para que se pueda desarrollar una de las ciudades más prometedoras de la época. 

“Como hijo de Eldorado, es un honor homenajear a quienes con trabajo, esfuerzo, y sobre todo, con visión de futuro, forjaron esta ciudad que hoy cumple 101 años”; y destacó que hay que saber reconocer todo lo que hemos logrado juntos y saber que “nosotros somos los encargados de seguir escribiendo la historia”. 

“Somos una ciudad en constante desarrollo, y con el compromiso de cada uno de los eldoradenses, que día a día aportan su esfuerzo, construiremos juntos una comunidad fortalecida, integrada y pujante: la ciudad que soñamos”. 

WhatsApp Image 2020-09-29 at 14.21.15

Además, resaltó que, si bien este año nuestros festejos son distintos, porque Eldorado no es ajena a la situación mundial, gracias a la celeridad de las decisiones tomadas por el gobierno provincial, encabezadas por el Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, hoy podemos estar conmemorando nuestro aniversario de manera más segura. 

Finalmente, el Intendente participó de la Santa Misa en honor al Santo Patrono de la ciudad de Eldorado, San Miguel Arcángel; misa celebrada por el Obispo de la diócesis de Iguazú, Moseñor Nicolás Baisi, quien dio su bendición a Eldorado en este aniversario, velando por el crecimiento y la prosperidad de nuestra ciudad.

whatsapp-image-2020-09-29-at-142114-1

Te puede interesar
Lo más visto