VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día viernes 13 de mayo

Tiempo 13 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ganará fuerza un sistema de baja presión sobre Paraguay donde se esperan lluvias y gradualmente aumentará la nubosidad sobre nuestra provincia, especialmente sobre zonas sur y centro. Los vientos soplarán leves del sector sureste, rotando al norte por la tarde e influyendo para el aumento de temperaturas. Se prevé cielo parcialmente nublado a cubierto al final del día.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades lluvias 10/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste por la mañana, rotando a la tarde al noreste, entre 4 y 13 km/h, probabilidad de ráfagas de 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Eldorado con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 9 °C en San Pedro con 8 °C de sensación térmica.

Sábado 14 de mayo

Vuelve el tiempo inestable en función de un área de baja presión sobre la región asociada al pasaje de un frente frío, que favorece las condiciones de inestabilidad; se prevén lluvias generalizadas de intensidad variada desde la madrugada y que se extenderán a lo largo del día. Fresco a la mañana y la noche, predominarán los vientos del sur subiendo apenas la temperatura por la tarde. Continuarían hasta la mañana del domingo en zona norte.

Precipitaciones: estarían entre 12 y 41 mm. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste-sur entre 2 y 8 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Posadas, la mínima sería de 14 °C en San Javier.

Domingo 15 de mayo

A consecuencia del lento ingreso de una masa de aire frío y húmedo a nuestra provincia, será una jornada de cielo mayormente cubierto, con mañana fresca a fría y lluvias y lloviznas en el norte que, las tendencias indican, se mantendrían en dicha zona hasta el mediodía. Las temperaturas irán en ascenso hasta pasado el mediodía, aunque el efecto de los vientos leves del sector sur hará que se sientan más bajas, luego descenderán ocurriendo las mínimas a la noche.

Precipitaciones: entre 0 y 1 mm para zona norte. Probabilidades de lluvias: 15/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominante del sur-suroeste-, entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20°C para Iguazú, la mínima sería de 11 °C a la noche en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto