VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad Provincial está construyendo la nueva travesía urbana de Gobernador Roca

Provincia 16 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en la ejecución de las obras de la travesía urbana de la Ruta Nacional N° 12 en su tramo de la zona urbana de la localidad de Gobernador Roca. El diseño y la construcción están a cargo de la DPV con financiamiento del Estado Nacional.

 DPV-RN-12-ROCA

El plan de trabajo contempla el desarrollo de la obra entre los kilómetros 1.407 y 1.410,83 de la Ruta Nacional N° 12 y contempla la construcción de una Rotonda en la intersección de la mencionada ruta nacional y la Ruta Provincial N° 6. También, como parte de lo proyectado, se reubicaron líneas subterráneas de cableado de fibra óptica y se están ejecutando trabajos de cordón cuneta y de saneamiento mediante la construcción de alcantarillas transversales.

Por otra parte se prevé la construcción de calles colectoras asfaltadas y de calles internas para retorno, se ejecutarán carriles de aceleración y deceleración y señalización vertical y horizontal.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, supervisó la ejecución de los trabajos en Gobernador Roca junto al intendente local Rosendo Lukowski y al Delegado del Distrito 15 de Vialidad Nacional, Ingeniero Rodolfo Handrujovicz.

 DPV-RN-12-ROCA-III-1024x683

La Travesía Urbana de Gobernador Roca y la Rotonda de la intersección de la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Provincial N° 6 son consideradas prioritarias para ordenar y mejorar la circulación del tránsito y aportarán seguridad y confort a los usuarios locales y al tránsito de paso por la ruta.

La obra forma parte de un paquete de 4 intervenciones de ampliación e integración de la Ruta Nacional N° 12 con las tramas urbanas de distintos municipios, las cuales son financiadas por el Estado Nacional y fueron diseñadas por Vialidad de Misiones, que tiene a cargo la ejecución de las mismas. Además de las de Gobernador Roca, se construyen soluciones similares en San Ignacio, Puerto Rico y Eldorado.

Estas obras garantizarán una conectividad segura entre la traza de la RN12 y las zonas urbanas de las localidades aledañas y jerarquizarán a la red vial pavimentada de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto