VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El eldoradense Nicolás Gaudioso junto a Facundo Castellano Dávila diseñaron un concept de lujo Aston Martin

Eldorado 17 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Nicolás Gaudioso y Facundo Castellano Dávila son amigos y ya habían trabajado juntos anteriormente. 

Por: Juan Pablo Estévez
 
Nicolás Gaudioso y Facundo Castellano Dávila son dos diseñadores argentinos prometedores que están viviendo en el exterior y que recientemente acaban de realizar un trabajo en conjunto: crearon un concept lujo Aston Martin para tener disponible en sus portfolios. Se trata de una SUV eléctrica que está proyectada para albergar a cuatro ocupantes.

 diseno-argentino-de-un-concept-de-lujo-aston-martin.-ph-gaudioso-castellano-avila (1)

"Básicamente este proyecto pretende mostrar cómo se vería la nueva línea de vehículos eléctricos de la marca, cómo sería la evolución de sus rasgos característicos como la parrilla, que en este diseño ya no es más una toma de aire y pasa a ser un elemento donde se colocan los faros principales y secundarios, además de iluminarse por completo cuando sea requerido", le contó Castellano Dávila a Motor1.com desde Santiago de Chile, ciudad en la que actualmente está trabajando como Exterior para una reconocida marca italiana en proyectos de los que no puede brindar más datos por un tema de confidencialidad.  

"Al ser una SUV lujosa pudimos estirar las proporciones para enfatizar el dinamismo y la pureza de las superficies", sumó Gaudioso desde Torino, la ciudad en la que está residiendo en Italia mientras trabaja como freelance para diferentes estudios de diseño".

 diseno-argentino-de-un-concept-de-lujo-aston-martin.-ph-gaudioso-castellano-avila (2)

Esta no es la primera vez que Gaudioso y Castellano Dávila trabajan juntos: en 2018 fueron parte del Michelin Design Challenge, y junto a otros estudiantes lograron un quinto puesto en este concurso de diseño internacional gracias a su EAL Concept 

El proceso de diseño

La herramienta elegida para llevar adelante este proyecto fue Oculus Quest 2 y el trabajo fue realizado en apenas una semana y media: "Cabe aclarar que decidimos hacer este proyecto en un periodo de tiempo muy corto, ya que usualmente donde trabajamos los tiempos son igual de acotados", cuenta Castellano Dávila.

"El hecho de estar en continentes diversos no nos resultó un problema, ya que usamos un software de realidad virtual llamado GravitySketch, que nos permite estar en el mismo lugar virtual dibujando o modelando en 3D en tiempo real; es decir trabajamos de la misma forma que si estuviesemos en un mismo lugar físico modificando una maqueta", detalla Gaudioso, quien en 2018 diseñó un vehículo rural y eléctrico para la Universidad de Misiones.

 diseno-argentino-de-un-concept-de-lujo-aston-martin.-ph-gaudioso-castellano-avila (3)

Según detallan los diseñadores, el objetivo de este proyecto era diseñar un auto completo utilizando la realidad virtual, pero en muy poco tiempo y en equipo. Eligieron Aston Martin porque "es una marca de gran trayectoria, con una identidad muy fuerte y con la que se puede jugar mucho en términos de diseño".

 aston-insta-6

También, porque es una marca de la cual no se ha visto una nueva generación de vehículos eléctricos. "Si son fanático de los autos, como nosotros, seguro lo sos de Aston Martin, tiene autos muy lindos y mucha historia", explican a coro Gaudioso y Castellano Dávila.

 aston-martin-400p-ult-a22500-ter-x1-mnm-3

Se puede seguir las novedades y noticias de ambos diseñadores a través de sus respectivas cuentas de instagram: Nicolás Gaudioso (@nicogaudioso) y Facundo Castellano Dávila (@fcd94art).  

 aston-sk-v2

 aston-sk-v3

 aston-sk-v4

(Motor 1)

 

Te puede interesar
Lo más visto