VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad entregó viviendas rurales en Colonia Aurora

Provincia 30 de septiembre de 2020


El Gobernador entregó este martes cinco viviendas rurales a productores tabacaleros de Colonia Aurora. Las casas entregadas corresponden al Programa Provincial de Viviendas Rurales en convenio con la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones. Con esta nueva entrega el Gobierno provincial ratifica su compromiso de llevar igualdad de oportunidades a cada punto de la provincia.

En la tarde del martes  el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó la entrega de viviendas rurales a cinco familias de productores tabacaleros. Las mismas se realizaron en el marco del Programa Provincial de Viviendas Rurales del Iprodha y a través de un convenio con la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM). Durante la visita a la casa de una de las familias beneficiadas el Gobernador valoró el esfuerzo y trabajo compartido para acercar beneficios a todos los misioneros.

2020-09-29_at_19.47.39
Herrera Ahuad junto al intendente local Carlos Goring, el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el diputado provincial Ramón Omar Olsson conocedor de la zona por su trabajo territorial y un equipo del Iprodha, recorrió la chacra de la familia Rodhen ubicada a 1,5 km del casco urbano de Colonia Aurora. Desde allí resaltó la alegría de poder compartir este día tan especial. “Me pone feliz que el Gobierno provincial esté presente en este tiempo tan difícil entregando viviendas para que ustedes las conviertan en hogares. Por eso queríamos estar hoy acá junto a estas familias para acompañarlas a cada una de ellas en este día que es muy especial”.

En esta misma línea el mandatario provincial ratificó su compromiso de llevar igualdad de oportunidades a cada rincón de la provincia. “Así como la semana pasada entregamos vivienda en uno de los barrios más populares y más grandes de la ciudad de Posadas, hoy estamos acá en Colonia Aurora, en el interior de Colonia Aurora, entregando 5 viviendas rurales para acercar igualdad de oportunidades a todos los misioneros”.

2020-09-29_at_19.50.55
Posteriormente valoró que estas casas sean producto del compromiso y del esfuerzo de varios actores. “Acá se conjugan varios factores, por un lado el Gobierno provincial con los recursos, el productor que es el que lleva adelante el diseño de su casa y aportan con su crédito para que se puedan ir construyendo otras viviendas y el convenio con APTM que es muy importante porque pone la pata del sector gremial para acompañar y ayudar en el desarrollo de sus beneficiarios. Esto habla claramente de que el trabajo compartido da sus resultados cuando los actores de la sociedad se involucran para acercar beneficios a quienes lo necesitan” indicó.

La entrega de las carpetas y llaves se realizó en la casa de Lidio Rodhen, una chacra ubicada a 1,5 km del casco urbano de Colonia Aurora. Los otros beneficiarios son Selvino Nyland, María Brandt, Marcelo Dumke y Gilberto Dinter. Cabe recordar que además en el municipio por convenio con la APTM actualmente se están construyendo otras cinco viviendas rurales con un avance del 40% a la fecha.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto