Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Salud Pública y UPCN acordaron incremento de haberes para el personal del sector

Salud 20 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
UPCN

Los ministros de Salud Pública, Oscar Alarcón y de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvieron una reunión, este jueves 19 de mayo, con miembros de la Comisión Directiva de la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en la que acordaron un incremento salarial para agentes del sector y el compromiso de mantener la mesa de diálogo, a fin de trabajar en beneficio de los respectivos trabajadores.

 

-Detalles del acuerdo:

Aumento de 3.300 pesos (de bolsillo) al concepto Riesgo laboral, a abonarse con los haberes de mayo del corriente año.

Aumento al Básico Agrupamiento D, Clase II, de la Carrera Sanitaria, de 500 pesos, el cual se incrementará en un 10 por ciento en forma progresiva en las categorías superiores, pagadero en dos tramos ($320 en el mes de mayo y $180 en el mes de junio).

Incremento de bolsillo de 2000 pesos al Agrupamiento D, Clase II, de la Carrera Sanitaria, pagadero conjuntamente con los haberes de mayo del corriente año.

616faaf45f9ecb26a27cfdad8d95b236

En el marco de las reuniones que se vienen llevando a cabo por la temática, se acuerda fijar una nueva fecha de convocatoria para el mes de julio del corriente año, para revisión de la pauta del primer semestre y los acuerdos para el segundo semestre.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter