VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caso Josías: La mamá sigue denunciando que investiguen a la policía

Policiales 26 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hace 25 días que la familia busca al menor Josías Galeano, por el momento la madre sostiene la denuncia contra 2 policías que lo buscaban días antes de que desaparezca. La policía montó operativos en otras localidades, pero No hay novedades y menos rastros de dónde podría estar el joven obereño.

En el cumpleaños de la Patria, la mamá Carolina Ramírez y el papá Cristian Galeano convocaron a una manifestación en el microcentro de la ciudad, con poca concurrencia de vecinos, pero los que estuvieron están comprometidos en poder encontrar a Josías y que traiga tranquilidad a los padres.

Pero existen muchas dudas en el caso, principalmente para Carolina, quién apunta y denuncia públicamente que no están investigando a dos agentes de la Seccional Cuarta de Oberá. Además en la concentración reconoció que la policía trata de engañar con datos falsos.

“El martes estábamos haciendo denuncias en las radios y cuando estábamos en La Radio, nos llamaron para decirnos que había novedades en Campo Viera y no encontramos nada, ni rastros, hoy antes de venir a la manifestación llegaron a casa y me dijeron que mi hijo estaba detrás de la cancha San Antonio y le dije que vayan ellos a buscarle, porque solo pretenden frenar el reclamo”, manifestó en la convocatoria.

Tras el llanto y desconsuelo de Cristian, pidió en la reunión que le ayuden a encontrar a Josías, cuestión que no es fácil para Galeano, porque integra la fuerza policial, “en estos momentos ya no sé qué pensar, me acuesto y no duermo, me dicen que lo vieron en tal lugar y voy, no encuentro nada de nada, ya no sé qué pensar”, manifestó a este medio.

Ante la ausencia de apoyo por parte de funcionarios públicos, Carolina, aprovecho para ir al acto patrio y repartió los panfletos con la foto de Josías y el número personal para que se comuniquen con ella y la sorpresa fue que los propios compañeros de trabajo le dijeron que no sabían que era su hijo a quién estaban buscando.

Pero la historia en el acto no fue solamente esa sorpresa, sino que los propios funcionarios se mostraron sorprendidos con la intervención que se realiza por tanta angustia, falta de ayuda y solidaridad.

Hasta el momento la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT) recomendó ante la fiscal Myriam Silke el apartamiento inmediato de la Policía y que la investigación quede a cargo de una fuerza federal, en razón de que a los pocos días de la desaparición una fotografía policial fue difundida por la Unidad Regional II en el marco de la búsqueda y se observa al menor parado frente a una patrulla con las luces encendidas.

Pero tampoco hubo una acción por parte de la justicia en ese aspecto y fue una de las quejas de la madre en el pequeño acto en el centro obereño. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto