Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Pronóstico para el día lunes 30 de mayo

Tiempo 30 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
FB_IMG_1653877078337

Inicia la semana con el lento alejamiento del frente estacionario de tormentas; no obstante, todavía se esperan lluvias y lloviznas en el extremo norte de la provincia, de madrugada y en horas de la mañana. Tiempo estable y mejorando en el sur, al igual que en zona centro donde el cielo estará cubierto despejándose un poco más a la tarde y con baja probabilidad de lluvias. Los vientos provenientes del sur harán que las temperaturas asciendan poco y las mínimas se darán la noche.

Precipitaciones: entre 1 y hasta 5 mm para departamentos Iguazú y Gral. Belgrano. Probabilidades de lluvias 5/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sur y sureste, con intensidades entre 7 y 18 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Montecarlo, la mínima sería de 7 °C a la noche en San Javier con 5 °C de sensación térmica.

Martes 31 de mayo

Tiempo estable con predominio de bajas temperaturas. Se intensifica el ingreso de aire de origen polar y amanece frío, con chances de heladas en el sureste provincial. Será una mañana fría y por la tarde las temperaturas estarán entre 16 y 18°C. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 0/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste, intensidades entre 4 y 13 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 3 °C en Apóstoles con 0 °C de sensación térmica.

Miércoles 1 de junio

Áreas de inestabilidad provenientes del norte provocarán lluvias de variada intensidad desde la mañana en zona norte, abarcando también a la zona centro provincial. Zona sur permanecería con cielo cubierto sin precipitaciones. Continuarán las bajas temperaturas debido a la masa de aire frío que predomina en la región.

Precipitaciones: entre 1 y 23 mm para zonas centro y norte, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y suroeste, leves entre 2 y 10 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Iguazú, la mínima sería de 6 °C en Oberá con 3 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter