VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Yerba Mate: Productores de Ruiz de Montoya y Jardín América recibieron sus carnets de cobertura de salud

Salud 30 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Accedieron a este beneficio, en el marco del convenio entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y el INYM. El programa incluye la Atención Primaria de la Salud, como así también especialidades y tratamientos de alta complejidad.

El pasado viernes 27 de mayo, 45 pequeños productores de la localidad de Ruiz de Montoya y otros 50 de Jardín América recibieron sus carnets de cobertura de salud, Los beneficiarios y sus familias podrán recibir atención en los hospitales, sanatorios y clínicas privadas que mantienen convenio con el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS).

 72aab9af916555f76b9e25fd58456dca

Participaron en las entregas de los carnets, el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel y el presidente del Concejo Deliberante de Jardín América, Oscar Espínola; además de otros funcionarios provinciales, directores del INYM, autoridades comunales y las familias de los productores.

En esta primera etapa la cobertura de salud alcanza a unos cuatro mil productores que posean hasta 5 hectáreas o produzcan hasta 25.000 kgs de yerba mate por año. El programa incluye la Atención Primaria de la Salud, que es efectuada tanto en hospitales públicos como en institutos privados y que contempla desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Tendrán atención de médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina, laboratorio, ecografía, radiografías, etc. También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.

 8f95d510645a6a8ff01886946dd9d490

Requisitos

Se recuerda la información suministrada por el Instituto de Previsión Social respecto a los requisitos y lugares para la incorporación a la Cobertura de Salud para Productores Yerbateros de hasta 5 hectáreas y/o 25.000 kilos de producción anual.

-  Copia DNI (ambos lados) del titular

-  Informar dirección, domicilio y un número de teléfono de contacto

-  No deben contar con otra Obra Social

-  En los casos de incorporación del grupo familiar:

-  Copia DNI (ambos lados) de el/la cónyuge

-  Copia acta matrimonio o certificado de convivencia

-  Copia DNI (ambos lados) hijos menores de 21 años y partidas de nacimiento de los mismos.

Esta documentación será recibida en todas las Delegaciones y Bocas de Expendio del IPS Misiones y municipalidades de la provincia.

Para cualquier tipo de consulta, los interesados pueden acercarse a la oficina del Seguro Provincial de Salud, ubicada en calle Ayacucho 1530 de la ciudad de Posadas, o bien llamar al teléfono (0376) 4448668.

Te puede interesar
Lo más visto