VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Municipio recibió un colectivo de ETCE como donación, que será utilizado como Aula Móvil Cultural

Eldorado 30 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del 101° aniversario de la ciudad de Eldorado, el intendente Dr. Fabio Martínez, recibió por parte de la empresa ETCE, la donación de un colectivo acondicionado para ser utilizado como Aula Móvil para la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad. 

La entrega se realizó pasadas las 19.30 horas, en el predio de la ex Terminal de Colectivos del kilómetro 9. En el lugar, la empresa tiene emplazada su muestra como parte del Paseo de los Inmigrantes que se desarrolla desde la noche del martes y durante este miércoles 30 de septiembre, recorriendo las calles América, Martín Fierro, Jujuy, para concluir nuevamente en la calle América.

Al respecto el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez, resaltó el compromiso social de los empresarios locales, en este caso de la empresa ETCE, "que está apostando una vez más al desarrollo de Eldorado, con la donación de este colectivo para que la Cultura pueda llegar con un Aula Móvil, a los diversos barrios a través de los distintos programas que tiene la Dirección".

"Y aqui se ve el trabajo en conjunto que debemos llevar adelante siempre, donde el empresario apuesta al desarrollo de la ciudad, y el Municipio va acompañando el progreso del sector empresarial de nuestra querida ciudad, para que crezcamos todos juntos y de la mejor manera" indicó el jefe comunal.

 

En tanto que el director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado- José Duarte, agradeció a ETCE por esta donación y destacó "esta es una herramienta de singular importancia porque es la única manera de realizar el trabajo de extensión y educación cultural. Esto viene a cubrir un espacio que hasta hoy no teníamos en la Dirección de Cultura, para que podamos llegar a los barrios".

Y detalló "tenemos programas y talleres de formación artística pero hasta hoy no podíamos llegar y ahora gracias a esta donación tenemos la herramienta para hacerlo. Esto viene a formar parte de la gestión encabezada por el Dr. Fabio Martínez, para llevar adelante la socialización de las propuestas de cada uno de los sectores".

Por su parte German Tiemmesmann, gerente de la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado (ETCE) explicó que la unidad donada al Municipio es modelo 2000, marca Mercedes Benz, y cuenta con 16 asientos "porque los demás se retiraron para darle más espacio al interior, ya que se convertirá en un Aula Móvil, y posiblemente tengamos que sacar más todavía para que se pueda utilizar de la manera que está prevista en un futuro inmediato"

Además resaltó "como parte de la RSE, luego de charlas que hemos tenido con el intendente y con el director de Cultura, tomamos un proyecto que tenían y lo hicimos propio. Así es que en ese marco y en el cumpleaños de Eldorado entregamos en carácter de donación una unidad de transporte público de pasajeros, para que sea beneficiada la comunidad a traves del usufructo que le puedan dar. Para nosotros esto significa acompañar el desarrollo de nuestra comunidad, el crecimiento de nuestra ciudad, por eso como prestatarios del servicio público no queríamos estar ajenos a este nuevo aniversario de nuestra ciudad".

Con 76 años de trayectoria, la empresa ETCE funciona en Eldorado desde mayo de 1.744, a través de una sociedad entre las familias Tiemmesmann y Arendhardt. Actualmente cuentan con casi 100 unidades, de las cuales 80 prestan servicios en Eldorado y las otras en las localidades aledañas.


3cce8600-b1b6-4b25-ba7f-d161c05c8432
9ef5bc24-a55e-4cd0-aa26-cd868ff8a52f
776b345c-9db7-4f3d-91cd-1529207b1a6d
fabio etce2
fabio etce3
13607011-9a76-4b9f-8f8f-28c06dc3ae77







Te puede interesar
Lo más visto