VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Insólito: un hombre le arrojó una torta a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

Mundo 31 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un joven disfrazado lanzó comida contra La Gioconda de Leonardo da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo

Este domingo, La Gioconda, la obra de arte más reconocida del artista Leonardo Da Vinci y la principal atracción del Museo del Louvre en París, fue atacada por un visitante. Un hombre de mediana edad, en plena recorrida, le arrojó una torta a la famosa pintura.

El hecho tomó relevancia en poco tiempo después de viralizarse en las redes sociales. Los usuarios que presenciaron el episodio compartieron su experiencia y comentaron que las autoridades de seguridad actuaron de inmediato y se encargaron de echar al responsable.

Afortunadamente, la obra no sufrió ningún tipo de daño gracias a que la recubre un vidrio que funciona como barrera de seguridad para impedir este tipo de actos de vandalismo.

De acuerdo con los videos que circularon, los vigilantes del Louvre se encargaron de limpiar y reacondicionar el sector afectado mientras el Museo permanecía abierto al público, por lo que los visitantes pudieron atestiguar toda la secuencia de los hechos.

image-19

Personal de seguridad limpia La Gioconda luego del ataque. Twitter

Según los testigos, el responsable se acercó al cuadro en silla de ruedas con una peluca y un gorro. Esto mismo se puede ver en unos de los videos que recorrieron las redes sociales, donde el atacante parece estar disfrazado y dice, en francés, mensajes a favor de la protección del planeta. Los guardias lo expulsaron poco después.

En 2019, una mujer rusa frustrada por no haber obtenido la ciudadanía francesa arrojó una taza de cerámica contra la misma obra, aunque tampoco consiguió dañar su protección, que es a prueba de balas.

“La mujer arrojó una copa vacía a la Mona Lisa, pero no se produjeron daños porque la copa se rompió cuando golpeó contra la pantalla que protege la pintura”, dijo el portavoz del museo David Madec, en aquel momento.

La Nación

Te puede interesar
Lo más visto