VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Corrientes: Decapitaron la imagen de la virgen a orillas del Paraná en Itatí

Policiales 01 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Delincuentes decapitaron la imagen de la Virgen sobre la Piedra, a orillas del río Paraná en Itatí Corrientes. Es la segunda vez que ocurren estos hechos vandálicos en el lugar. En la tarde de este martes, los pobladores volvieron a colocar una nueva imagen acompañada de rezos y baile.

La primera vez que habían colocado la imagen de una virgen sobre la piedra fue el 11 de febrero de 2020, cerca del lugar que, según la tradición, María de Itatí se apareció a los hijos del indio José. En 2021, antes del primer aniversario, en otro repudiable acto de vandalismo, había sido destruida esta imagen, siendo colocada otra el 11 de febrero de 2021.

El pasado 28 de mayo, los itateños se encontraron nuevamente con un hecho lamentable, decapitaron la imagen de la virgen. Pero nuevamente, durante la jornada de este martes, en el día en que la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, se colocó una nueva imagen de la virgen sobre la piedra, en la zona de Las Calerías.

Te puede interesar
Lo más visto