VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Adicciones: Argentina es el tercer país que más consume alcohol en América

Argentina 01 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así lo afirmó el doctor especialista en toxicología, Carlos Fábian Damin, y advirtió que tras la pandemia, los abusos de sustancias legales como ilegales han aumentado en gran medida.

“En Argentina tenemos problemas con el incremento del consumo de alcohol y marihuana” expresó Damin, y agregó que en el país se consumen casi 10 litros de alcohol puro por habitante y por año. 

Al tiempo, declaró que la edad de consumo de la marihuana ha bajado a los 13 años, comparó los datos de la encuesta Sedronar realizada en 2010 y otra en 2016, sobre este tipo de adquisición en la población de la secundaria  y la información arrojada, expuso el incremento, pasó de un 2,1% a un 6,13%, mostrando la triplicación del el consumo de marihuana en el colegio secundario en apenas 6 años. 

Afirmó que, tras la cuarentena aumentó la autoprescripción, la automedicación, sustancias legales e ilegales,y que se debe trabajar en bajar todos estos índices para no propiciar a las adicciones o a la automedicación, finalizo el doctor. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto