Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Irigoyen tendrá su comisaría de la mujer

Provincia 01 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
image-696x522

Bernardo de Irigoyen se prepara para tener la Comisaría de la mujer. Esta cuestión y varios otros temas fueron tratados en un encuentro, entre el intendente local Guillermo Fernández con el Jefe de la Unidad Regional XII Comisario. Mayor Leonardo Javier Viera y la titular de la División Policía Comunitaria, Comisario. Patricia Carmen Portillo.

Así uno de los temas abordados fue el de la Comisaría de la Mujer; ya que por decisión del Intendente Fernández, se esta acondicionando un edificio, donde funcionará la Comisaría. La Comisaría de la Mujer, atiende casos de abusos o violencia familiar, por ejemplo, y estos involucran menores y mujeres, que deben contar con un ámbito, donde mas allá de presentar una denuncia, se sientan contenidas y atendidas por mujeres de la fuerza. De ahí la decisión desde el municipio, de brindar un espacio exclusivo, que se inaugurará en los próximos días.

La Provincia fue la pionera en la creación de esta importante dependencia, que interviene de forma rápida e inmediata en los casos de violencias, entre otras respuestas que dan a la comunidad.

 image-181-696x558

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, con una agente de la Policía provincial

La primera comisaría se encuentra sobre la calle Córdoba casi Félix de Azara fue inaugurada durante el mandato del ex gobernador y actual presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira en el 2004. Esto es, tiene 18 años.

El propio ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó el importante papel que cumple este tipo de órgano de seguridad en la sociedad. ” Estamos preparados para acompañar los cambios de la sociedad y estar a la altura que estos tiempos ameritan».
En los últimos meses, a través de la Dirección de Asuntos de Familia y Género, la dependencia incorporó un sistema de rápida intervención del Juzgado de Violencia Familiar para las situaciones de violencia de género. Desde este espacio se trabaja con un protocolo, que se activa de forma inmediata al detectarse algún caso. (Periodismo misionero)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter