Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

San Vicente: El INYM realizó capacitación a productores, estudiantes universitarios y alumnos de escuelas agrícolas

Provincia 02 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
2a43079576121704f109d9e8cf0a86aa

La jornada fue organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Cooperativa Agroindustrial de Misiones. Se abordaron temas relacionados al manejo de la planta y cosecha de yerba mate

Una provechosa jornada de capacitación se desarrolló el pasado martes 31 de mayo en la Capital de la Madera, donde los productores vinculados a dicha Cooperativa, junto a estudiantes de la Universidad del Alto Uruguay (UNaU) y de escuelas con orientación agropecuaria de la zona, compartieron una jornada de capacitación, con técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM.

 858e31a68b385d0046662c441e0d7e92

Las actividades se efectuaron en la chacra del productor Mario Pellizer y se abordaron de manera teórica y práctica todos los temas relacionados al manejo de las plantaciones y la cosecha de yerba mate.

Formaron parte de la charla las Buenas Prácticas Agrícolas, las normas de seguridad y los elementos de protección durante en el uso de implementos como las motosierras y motoguadañas, como así también las técnicas para monitoreo y control del mal de la tela.

Al momento de encarar la parte práctica, los grupos trabajaron en la cosecha de rama madura y en cómo realizar de manera correcta un rebaje gradual de las plantas de yerba mate.

  3d34d8adef1b70b6ae3be4e505e4231c

Durante toda la jornada estuvieron presentes el presidente del INYM, Juan José Szychowski, el vicepresidente Ricardo Maciel; los directores por el sector de la Producción, Nelson Dalcolmo y Marcelo Hacklander; el jefe del SEY, el ingeniero agrónomo Matías Bazila y los técnicos del SEY ingenieros agrónomos Gustavo Baumgratz, Gabriela Silva Dico y Sergio Rigueresman.

También participaron técnicos del INTA y representantes de la firma Autovalle que proveyó algunos de los implementos utilizados para la capacitación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter