Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La Policía de Misiones detuvo al presunto femicida de Claudia Benítez

Policiales 02 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2022-06-02-at-11.50.49-AM

El caso conmocionó a la provincia entera, Claudia Benítez fue asesinada y su auto, el taxi con el que trabajaba, fue quemado por su asesino para ocultar rastros biológicos.

Este jueves, tras una investigación intensa con un rigor científico y técnico destacables, la Policia provincial detuvo a un joven de 27 años en el barrio Sol de Misiones 2 de Posadas, quien sería el autor material del femicidio de la trabajadora del volante que en vida construyó una red para proteger a las mujeres que viajaban en su taxi por la noche.

El juez de Instrucción 7 e investigadores de la Dirección Homicidios y pesquisas de la Unidad Regional X, intervinieron en el procedimiento para aprehender Franco Jesús R., quien aguardaba en libertad ser juzgado por un hecho similar registrado también en Nemesio Parma pero en diciembre de 2014.

Claudia Benítez fue declarada como desaparecida el 17 de mayo de este año, iniciada la búsqueda los investigadores dieron con su auto, incendiado en la zona de Nemesio Parma, en la capital provincial.

Lamentablemente el desenlace fue el peor, policías abocados a la búsqueda de la mujer, dieron con su cuerpo sin vida el 18 de mayo de 2022. Se presume que al momento de ser denunciada como desaparecida por sus familiares ya había sido asesinada por el ahora detenido.

El Juez Miguel Mattos entiende en la causa y se ordenaron los estudios de rigor. Si los exámenes de ADN confirman que el hombre detenido hoy, por los investigadores de la Policía de Misiones, es efectivamente el autor del femicidio, será puesto a disposición de la Justicia y su causa se elevara a juicio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter