VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Incluyeron a El Soberbio al programa "La Ruta Natural"

Provincia 03 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El director de Turismo de El Soberbio, Lic. Víctor Cesar Motta, el secretario de Gobierno Diego Krejzezuk y el vice Intendente, Ricardo Leiva, recibieron a Natalia Trejo, secretaria de Turismo de El Chaltén, provincia de Santa Cruz - Capital Argentina del Trekking. 

En los últimos dos años, el director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio y la secretaria de Turismo de El Chaltén, trabajan en conjunto en un proyecto de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (Ruta Natural)

El Programa La Ruta Natural, que promueve el turismo en la naturaleza a partir de la identificación de 17 rutas territoriales y 7 rutas temáticas, y cuyo objetivo principal es mejorar la distribución territorial del turismo en naturaleza, potenciar circuitos y destinos menos conocidos emergentes, aumentar la permanencia y el consumo local de los viajeros en los destinos.

Entre las 17 Rutas Naturales se encuentran la Ruta de la Selva Misionera, que incluye a la localidad de El Soberbio (provincia de Misiones), la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas, que incluye a la localidad de Libertador General San Martín (provincia de Jujuy), y la Ruta de la Patagonia Austral, que incluye a la localidad de El Chaltén (provincia de Santa Cruz).

A través de estos proyectos, este jueves se generó el primer acercamiento para intercambiar información entre un destino y otro. En las próximas semanas se estará organizando acciones en conjunto entre ambos destinos turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto