VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los padres de Josías Galeano reconocieron personalmente el cuerpo del menor y continúan las pericias forenses para determinar la causa de la muerte

Policiales 06 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Comisario a cargo de la búsqueda e investigación por la desaparición de Josías Galeano brindó detalles en cuanto al reconocimiento del cuerpo hallado en Villa Stemberg. En principio los padres habían reconocido los tatuajes y las prendas del menor a través de fotografías del cuerpo. Sin embargo, en las últimas horas, fuentes policiales confirmaron que identificaron personalmente el cadáver.

El pasado viernes por la noche, efectivos de la Policía de Misiones encontraron un cuerpo en inmediaciones al barrio San Miguel en el límite con Villa Stemberg. Rápidamente efectivos iniciaron una investigación para confirmar si se trataba de Josías Galeano, el menor de 15 años desaparecido.

Los padres de Josías reconocieron personalmente el cuerpo del menor en la Morge de la ciudad de Posadas. Seguirá allí, donde continuarán los exámenes para determinar la causa de la muerte y otros datos fundamentales.

El cadáver hallado en la noche del último viernes en Oberá pertenece al menor Josías Gelano, quien estaba desaparecido desde el 30 de abril pasado y era intensamente buscado por la Policía de Misiones y sus familiares. En principio los padres reconocieron el cuerpo del menor por fotos y por la coincidencia de tatuajes.

En un primer momento, la confirmación llegó mediante fotografías del cuerpo que le fueron exhibidas a los padres de Josías, quienes llegaron a reconocer los tatuajes y las prendas que llevaba puesta la última vez que lo vieron.

l Comisario a cargo de la investigación, Rubén Duarte jefe de la Unidad Regional II de Oberá, detalló que durante la mañana de este domingo a Radio Horizonte, que: “se realizó un reconocimiento visual por parte de los padres, procedimiento autorizado por el poder judicial y con pleno conocimiento de su señoría (del Juez) y sus padres reconocieron efectivamente como el cuerpo de Josías”, reveló.

Además, aclaró que el cadáver del joven por disposición del juez y con buena aceptación por parte de los padres, seguirá en la morgue para realizar las pericias por parte de los médicos forenses.

“En el día de ayer en el reconocimiento fotográfico, con los tatuajes que presentaba y descrito por la madre fue reconocido. Hoy en la morgue judicial, fue reconocido nuevamente por los padres, como el de Josías”, sostuvo el comisario.

El cuerpo hallado, por disipación el juez y con buen aceptación de los padres, continua en la morgue para seguir con las pericias correspondientes por parte de los médicos forenses.

Por otro lado, contó algunos detalles de cómo se llegó al hallazgo del cuerpo del adolescente: “Todo se basó en las hipótesis de las declaraciones que ya teníamos varias respecto de una confesión que había hecho Rogelio Texeiras en una oportunidad, quien fue encontrado en una zona de monte por un sujeto que prestó declaración bajo juramento”.

Si bien se habían realizado rastrillajes en zonas cercanas, la detención del sospechoso reforzó las búsquedas.

“Se hizo un rastrillaje en el arroyo Yazá, en el barrio San Miguel, en el bañado y en la zona de Abranzon donde justamente el día viernes fue encontrado el cuerpo. Con la detención de Rogelio Andrés Texeiras y con otras declaraciones fue necesario ahondar el rastrillaje en la zona de bañado del barrio ProSol”, explicó el efectivo.

Las investigaciones del caso seguirán adelante los próximos días y según fuentes judiciales se procederá a realizan muestras de ADN para poder corroborar la identidad del cuerpo. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto