VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Refuerzo de Ingresos: Anses confirmó las fechas de pago de la segunda cuota de $ 9.000 para junio

Argentina 07 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó las fechas de pago de junio para la segunda cuota del bono del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000, que comenzó a pagarse en mayo y finaliza este mes.

La asistencia económica de $ 18.000 que anunció en su momento el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en situación vulnerable, debía abonarse en dos cuotas de $ 9000: en mayo se hizo el primer desembolso y para junio se espera el segundo.

El pasado jueves 19 de mayo comenzó el calendario de pagos para la primera cuota y todos los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que pasaron la evaluación socioeconómica ya recibieron la primera parte.

La Anses confirmó las fechas de pago de la segunda cuota de $ 9.000 para quienes ya recibieron la primera parte, unos «7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas», tal como informó el organismo a cargo de Fernanda Raverta a través de Twitter.

El calendario de pagos comenzará el próximo miércoles 15 de junio y se pagará según la terminación del DNI del beneficiario. Según aclaró la Anses, quienes deban recibir la segunda cuota de $ 9.000 la harán «en la misma CBU en la que cobraron el 1er pago y que informaron al momento de completar la inscripción».

El calendario de pagos de la segunda cuota de $ 9.000 para junio
El calendario de pagos para la segunda cuota del bono del Refuerzo de Ingresos de $ 9.000 para monotributistas, trabajadores informales y domésticas es el siguiente:

DNI terminado en 0: miércoles 15 de junio.

DNI terminado en 1: jueves 16 de junio.

DNI terminado en 2: martes 21 de junio.

DNI terminado en 3: miércoles 22 de junio.

DNI terminado en 4: jueves 23 de junio.

DNI terminado en 5: viernes 24 de junio.

DNI terminado en 6: lunes 27 de junio.

DNI terminado en 7: martes 28 de junio.

DNI terminado en 8: miércoles 29 de junio.

DNI terminado en 9: jueves 30 de junio.

¿Qué hacer si no me depositaron el dinero del bono?
Los beneficiarios que aún no hayan visto sus $ 9.000 en la cuenta bancaria que indicaron, podrán iniciar un reclamo.

Para iniciarlo no es necesario dirigirse a una oficina ya que Anses cuenta con una opción en su página web para que el trámite sea efectivo de manera 100% online.

«Es necesario que tus datos de contacto en Mi ANSES estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible», advirtió Anses en su página web.

Anses: el paso a paso ¿cómo hacer el reclamo?
El organismo explicó que hay tres vías principales para poder llevar a cabo la denuncia del faltante y estas son:

Por internet ingresando a mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.
Por teléfono llamando al 130.
Personalmente en la oficina de Anses más cercana.

Fuente: Cronista

Te puede interesar
Lo más visto