Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Refuerzo de Ingresos: Anses confirmó las fechas de pago de la segunda cuota de $ 9.000 para junio

Argentina 07 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
anses_inscripcixn_1_crop1652708388059.jpg_530079775

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó las fechas de pago de junio para la segunda cuota del bono del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000, que comenzó a pagarse en mayo y finaliza este mes.

La asistencia económica de $ 18.000 que anunció en su momento el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en situación vulnerable, debía abonarse en dos cuotas de $ 9000: en mayo se hizo el primer desembolso y para junio se espera el segundo.

El pasado jueves 19 de mayo comenzó el calendario de pagos para la primera cuota y todos los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que pasaron la evaluación socioeconómica ya recibieron la primera parte.

La Anses confirmó las fechas de pago de la segunda cuota de $ 9.000 para quienes ya recibieron la primera parte, unos «7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas», tal como informó el organismo a cargo de Fernanda Raverta a través de Twitter.

El calendario de pagos comenzará el próximo miércoles 15 de junio y se pagará según la terminación del DNI del beneficiario. Según aclaró la Anses, quienes deban recibir la segunda cuota de $ 9.000 la harán «en la misma CBU en la que cobraron el 1er pago y que informaron al momento de completar la inscripción».

El calendario de pagos de la segunda cuota de $ 9.000 para junio
El calendario de pagos para la segunda cuota del bono del Refuerzo de Ingresos de $ 9.000 para monotributistas, trabajadores informales y domésticas es el siguiente:

DNI terminado en 0: miércoles 15 de junio.

DNI terminado en 1: jueves 16 de junio.

DNI terminado en 2: martes 21 de junio.

DNI terminado en 3: miércoles 22 de junio.

DNI terminado en 4: jueves 23 de junio.

DNI terminado en 5: viernes 24 de junio.

DNI terminado en 6: lunes 27 de junio.

DNI terminado en 7: martes 28 de junio.

DNI terminado en 8: miércoles 29 de junio.

DNI terminado en 9: jueves 30 de junio.

¿Qué hacer si no me depositaron el dinero del bono?
Los beneficiarios que aún no hayan visto sus $ 9.000 en la cuenta bancaria que indicaron, podrán iniciar un reclamo.

Para iniciarlo no es necesario dirigirse a una oficina ya que Anses cuenta con una opción en su página web para que el trámite sea efectivo de manera 100% online.

«Es necesario que tus datos de contacto en Mi ANSES estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible», advirtió Anses en su página web.

Anses: el paso a paso ¿cómo hacer el reclamo?
El organismo explicó que hay tres vías principales para poder llevar a cabo la denuncia del faltante y estas son:

Por internet ingresando a mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.
Por teléfono llamando al 130.
Personalmente en la oficina de Anses más cercana.

Fuente: Cronista

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter