VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dos detenidos en Aristóbulo del Valle por el robo de hojas de yerba

Policiales 30 de septiembre de 2020

El procedimiento se realizó cerca de las 8 de este miércoles cuando un vecino del barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle solicitó ayuda a la Policía debido a que dos hombres estaban sustrayendo plantas de su yerbal.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI acudió al lugar y detuvo preventivamente a dos hombres de 46 y 27 años de edad en averiguación de lo ocurrido.

En el sitio, los efectivos observaron dos raídos de yerba que estaban preparados para ser robados y otras cinco ponchadas vacías, las que fueron secuestradas como así también herramientas de corte como un serrucho, cuchillos y una tijera de poda, siendo todo llevado a la dependencia policial para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá.

En tanto, durante la mañana del martes también los efectivos de la comisaría de Concepción de la Sierra, detuvieron a dos jóvenes de 24 y 17 años de edad, quienes estaban a punto de robar raídos de yerba mate cosechadas en una chacra propiedad de José B.

El dueño del lugar, había dado aviso a la Policía que, en la jornada del lunes, cortaron de su plantación de yerba un total de 90 plantas y que, luego de recorrer su predio, las halló en inmediaciones al mismo, distribuidas en 6 raídos preparados para ser robados.

Una vigilancia se montó durante toda la noche hasta que los dos jóvenes detenidos llegaron a bordo de una moto a buscar los raídos de yerba y presuntamente a continuar cosechando, ya que traían herramientas y ponchadas vacías. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 4 de Apóstoles.

Te puede interesar
Lo más visto