Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Abigeato en Andresito: faenaron un ternero posiblemente infectado con rabia y advierten que la carne se distribuyó en el pueblo

Provincia 08 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
ternero-infectado-con-rabia

Víctor Chamula, presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), informó en un medio de comunicación local un nuevo caso de abigeato. Tres cuatreros faenaron un ternero infectado con rabia y distribuyeron la carne en algún comercio.

Desde la Municipalidad de Comandante Andresito elevaron un comunicado de advertencia a la comunidad ante el caso del robo de un ternero infectado con rabia, para que no consuman carne de procedencia desconocida y así prevenir intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño, y hasta en algunos casos la muerte.

La Asociación Ganadera de Andresito fue advertida por el caso de un ternero posiblemente infectado con rabia. Desde ese momento, se procedió a apartarlo del ganado y se lo aisló en un corral con tratamiento médico; el pasado 4 de junio se produjo el abigeato en el Paraje la Selva, donde cuatreros faenaron ese animal enfermo.

“Hoy está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”, expresó preocupado Víctor Chamula al canal 2 de Andresito.

La policía detuvo a uno de los delincuentes, tuvo una charla con él y terminó confesando que le pagaron 15 mil pesos para que ayude a faenar, pero no sabía a dónde llevaron la carne. Los otros dos involucrados en el delito están prófugos.

Es importante remarcar que el abigeato es un delito que está penado, bajo la Ley 25.890 del Código Penal, donde establece en su Artículo 167 que “será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el que se apoderare ilegítimamente de una (1) o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto”.

“La pena será de tres (3) a ocho (8) años de prisión si el abigeato fuere de cinco (5) o más cabezas de ganado mayor o menor y se utilizare un medio motorizado para su transporte”. Además, hay otras especificidades que describe la Ley. Lo cierto es que, según comentó Chamula, estos delincuentes ya habían estado detenidos anteriormente y fueron liberados. (Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter